Goles olímpicos, extranjeras y 'Licha' campeona de goleo: Todo lo que dejó el AP2021 en la Liga MX Femenil Deportes
Agencia Mexsport

Goles olímpicos, extranjeras y ‘Licha’ campeona de goleo: Todo lo que dejó el AP2021 en la Liga MX Femenil

El Apertura 2021 de la Liga MX Femenil está por entrar a Liguilla, pero antes te contamos el balance general de un torneo por demás goleador

Terminó la Fase Regular del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, que nos dejó varias conclusiones pero sobre todo una gran cantidad de goles. La inclusión de futbolistas extranjeras, los goles olímpicos y el primer campeonato de goleo de Alicia Cervantes son algunos de esos ingredientes.

La Liguilla ya está lista, con Clásico Nacional incluido y dos equipos invitados por primera vez: Santos y Cruz Azul. Peor los cuartos de final tendrán que esperar a los primeros días de diciembre, ya que antes habrá Fecha FIFA con actividad de Selección Mexicana.

Habemus Clásico Nacional: Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil

Sopitas.com

438 goles: tres olímpicos y más estadísticas

Un ingrediente de lujo que se hizo presente durante el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil fue el gol olímpico. Ese tiro perfecto que no es fácil de lograr desde el tiro de esquina llegó en tres ocasiones en los pies de Miah Zuazua, Sanjuana Muñoz y Dulce Alvarado.


Sin embargo, en general se trató de un torneo goleador, algo que hace falta en la Liga MX. Entre los 18 equipos y durante las 17 jornadas se anotaron 438 goles, siendo la última fecha la más productiva con 34 tantos; la menor fue la 12 con solo 17 dianas.

16 de todos estos goles se anotaron en propia puerta y otros 46 fueron de penal. El dominio de Tigres también se tradujo en la mejor ofensiva y defensiva, con 52 tantos a su favor y apenas 7 en contra.

Goles olímpicos, extranjeras y 'Licha' campeona de goleo: Todo lo que dejó el AP2021 en la Liga MX Femenil

Agencia Mexsport

4 puntos para entender por qué la Liga MX Femenil registra 15 goles olímpicos en cuatro años

Alicia Cervantes, la goleadora del torneo

Si de goles se habla, es importante tener presente el nombre de Alicia Cervantes. La goleadora histórica de Chivas consiguió su primer título de goleo con 17 tantos; es cierto que la lucha se apretó con Renae Cuéllar, Desiree Monsiváis e incluso Alison González, pero el doblete de Licha vs Toluca sentenció la batalla.

La dorsal ’24’ es pieza fundamental del ‘Rebaño’ al haber marcado la mitad de sus anotaciones en el Apertura 2021 de la Liga Femenil. Además, hemos podido observar que el equipo depende en gran medida de lo que ella hace, que incluye la generación de jugadas.

El balance de las extranjeras en el AP2021 de la Liga MX Femenil

De todos los goles anotados en el AP2021 de la Liga Femenil, 21 cayeron cortesía de jugadoras extranjeras. La venezolana Paola Villamizar fue la que tuvo mejor rendimiento en este rubro, con 5 anotaciones a la cuenta de Xolos; a ella le siguió la brasileña Verónica Martins con 4.

Angelina Hix (Estados Unidos) y Michelle Montero (Costa Rica) marcaron en tres ocasiones cada una. La panameña Marta Cox consiguió dos goles con el León, mientras el resto de la lista se quedó con uno: Sarah Luebbert y Stephanie Ribeiro del América, así como Ruth Bravo de Pachuca y Bea Parra de San Luis.

Goles olímpicos, extranjeras y 'Licha' campeona de goleo: Todo lo que dejó el AP2021 en la Liga MX Femenil

Agencia Mexsport

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)