Gerardo Martino y Lionel Scaloni tienen que dar el primer paso importante antes del silbatazo inicial del partido entre México y Argentina en el Mundial de Qatar, pues son los responsables de elegir a los hombres indicados, las piezas en el tablero del ajedrez, y con toda la presión del mundo para el estratega argentino, no hay espacio para los errores.

Entre cuatro y cinco cambios en Argentina

Argentina cayó contra Arabia Saudita y con una derrota ante México se podría despedir del Mundial tempranito. Con un empate quedaría en jaque, por lo cual Scaloni piensa hacer cambios. De acuerdo con Olé, se plantean entre cuatro y cinco cambios respecto a 11 titular del partido contra Arabia, principalmente en las laterales.

"Hay que pensar en que vamos a ganar", las palabras de aliento de Lionel Scaloni previo al Argentina vs México
Foto: Getty Images

Nahue Molina y Nicolás Tagliafico no convencieron en el primer partido, por lo cual se Gonzalo Montiel Y Marcos Acuña tomarían las bandas. Asimismo es un hecho la salida de Cuti Romero para darle el lugar a Lisandro Martínez, de modo que Otamendi sería el único defensa en repetir en esa línea de cuatro.

En el medio campo hay dudas. Se piensa que Guido Rodríguez, quien jugó en México para el América, podría tomar el lugar de Leandro Paredes y si es así, entones el otro lugar en la media cancha se disputaría entre Mac Allister y Enzo Fernández.

En el ataque está claro que repiten Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Lionel Messi Argentina goles
Sopitas.com

El 11 de Argentina

Portero: Dibu Martínez
Defensas: Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña
Medios: De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister o Enzo Fernández
Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez

México apuesta por cinco defensas

La Selección Mexicana también plantea cambios, no sólo de jugadores, sino en el esquema táctico, de modo que el Tri iría por una línea de cinco defensas, con Héctor Moreno, César Montes y la inclusión de Néstor Araujo, mientras que las laterales serían conformadas por Jesús Gallardo y Kevin Álvarez en lugar del amonestado Jorge Sánchez.

En el medio campo Andrés Guardado saltaría a la cancha en lugar de Edson Álvarez y estaría acompañado por Luis Chávez y Héctor Herrera. En el ataque hay sorpresa, pues no se plantea jugar con delantero centro, de modo que Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez arrancarían en la banca y la apuesta estaría con Chucky Lozano y Alexis Vega.

Tata Martino: "Tengo que hacer lo imposible para que México gane"
Agencia Mexsport

De esta manera, Martino se plantea tres cambios respecto a su once ante Polonia, pero con un dibujo táctico diferente y una apuesta defensiva, apuntando a descolgadas con Chucky y Vega.

El 11 de México

Portero: Guillermo Ochoa
Defensas: Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo y Kevin Álvarez.
Medios: Andrés Guardado, Luis Chávez y Héctor Herrera
Delanteros: Chucky Lozano y Alexis Vega

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook