En Argentina se está viviendo un drama extremo y todo por la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Arabia Saudita. A raíz de este descalabro, la clasificación a la siguiente ronda se puso en juego y ahora se combina con el triunfo de Polonia sobre los árabes.

O sea, Argentina ya está obligada a ganar todos sus encuentros para que no tenga ningún problema para llegar a los Octavos de Final y la primera prueba se llama México.

Argentina vs Arabia Qatar 2022
Foto: Agencia Mexsport

Argentina depende de sí misma, por lo menos dentro del campo y su rendimiento, pero para lograr la clasificación depende de otros resultados, pero la cosa no está sencilla, la afición lo sabe, la prensa lo sabe y la Scaloneta sabe perfectamente lo que se juega en los siguientes partidos, que ya son considerados “finales” para ellos.

Finales porque Argentina en Qatar 2022 ya vive un partido a la vez, ya no tiene margen de error, algo que podría aprovechar la Selección Mexicana y conseguir la clasificación, teniendo el premio de eliminar a uno de sus máximos rivales.

Todos los posibles escenarios que podría tener Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El mejor panorama

Después del primer partido, Argentina tiene cero puntos, entonces, si gana contra la Selección Mexicana, llegaría a tres puntos. La bronca es que ya ganó Polonia ante Arabia, de modo que tendríamos un triple empate con tres puntos entre Argentina, árabes y polacos.

Esto haría que en la última jornada Argentina tenga que vencer sí o sí a Polonia para clasificar y no importaría el resultado de México ante Arabia.

Selección de Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

El panorama que pondría a Argentina a comerse las uñas

Pensando en que Argentina y México empatan en el partido de la jornada dos, las cosas se complicarían para ambos, pero centrémonos en el tema de la ‘Albiceleste’.

El empate con México dejaría a Argentina con un punto y al Tri con dos. Polonia llegó a cuatro y Arabia ya tiene tres, de modo que Argentina quedaría obligada a ganarle a Polonia para entrar a un posible escenario de un triple empate con cuatro unidades y entonces todo se definiría con los criterios de desempate.

Messi con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Perdiendo, ¿aún hay chance?

Pues la respuesta es un rotundo, no, porque si Argentina pierde con México, se acaban las posibilidades matemáticas, pues el Tri y Polonia llegarían a cuatro puntos, cifra que ya no alcanzaría el equipo sudamericano.

Fracaso de Argentina ante Arabia en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook