Jorge Mére ya es Águila: Altas y bajas de América para el Clausura 2022 Deportes
Foto: Especial

Jorge Meré ya es Águila: Altas y bajas de América para el Clausura 2022

En Coapa comienza la reestructuración de América, Santiago Solari ya tiene a varios fichajes y Emanuel Aguilera es la tercera baja oficial

El proyecto de Santiago Solari se tambalea en América, son dos los torneos en los que ha estado al frente de las Águilas y en ninguno ha llegado a la semifinal y los títulos nada más no han llegado en Coapa. La paciencia se agota en la directiva de Coapa.

Este Clausura 2022 será un torneo de reivindicación porque los títulos urgen en las vitrinas de Coapa, Santiago Solari necesita los resultados positivos para mantener su puesto y es obligatorio un campeonato para que pueda mantener el puesto de DT en América.

¡Al fin! Santiago Solari ya podrá dirigir al América desde la banca, ante Monterrey

Foto: Agencia Mexsport

Para poder buscar ese tan ansiado campeonato, Santiago Solari ha comenzado una reestructuración en el América, por lo que se espera una serie de bajas considerables y también algunas cuantas incorporaciones que ayuden a mejorar la plantilla.


Diego Valdés se asomó en el firmamento de las Águilas e ilusiona a todo el americanismo como el nuevo jugador que manejará los hilos del América. Las bajas también comenzaron en Coapa y el primero en irse del equipo es Nicolás Benedetti, quien va a Mazatlán.

¿Qué gana América y qué "sacrifica" con el fichaje de Diego Valdés?

Foto: Twitter (@ClubAmerica)

Altas y bajas del América para el Clausura 2022

Altas de América

Jonathan Dos Santos: El menor de los Dos Santos quedó como agente  libre después de renovar contrato con el Galaxy y logró un acuerdo con América, equipo al que es aficionado gracias a que su padre jugó ahí, por lo que lo recordó al asegurar que “estuvo trabajando desde el cielo para hacerlo”, en referencia a que Zizinho era también su representante.

 

Mauro Lainez: el hermano mayor de Diego ya estaba en la plantilla, pero América está por hacer oficial la compra definitiva del atacante. Santiago Solari confía en él y se ha convertido en un jugador importante de su esquema.

Diego Valdés: El mediocampista llega procedente de Santos, el equipo que se ha convertido casi en cantera de las Águilas. Se sumo al equipo para ser el jugador que reparte el queso en el América, así que, no tendrá una tarea sencilla.

¿Qué gana América y qué "sacrifica" con el fichaje de Diego Valdés?

Foto: Twitter (@ClubAmerica)

Alejandro Zendejas: Luego de varias semanas de rumores, el extremo se incorpora al América luego de su paso por Necaxa.

Jorge Meré: Español de 24 años que llega para suplir la salida de Emanuel Aguilera en defensa. Su último equipo fue el Koln y conoce a la perfección a Álvaro Fidalgo, quien le dio la bienvenida al club con un emotivo video

Bajas en Coapa

Nicolás Benedetti: Al momento es la única baja confirmada. El colombiano entre lesiones y que no encontró el ritmo, se volvió un jugador que pocas veces fue titular con América y eso le pesó. Santiago Solari decidió que saliera e irá a Mazatlán.

Sebastián Córdova: Oficialmente, el mediocampista de América dejó de ser parte del plantel y se va a Tigres para un reencuentro con Miguel Herrera.

Viejos conocidos: 10 fichajes de confianza para Miguel Herrera en la Liga MX

Foto: Agencia Mexsport

Renato Ibarra: El ecuatoriano abrirá una plaza de extranjero en Coapa, pues fue fichado por Xolos de Tijuana para el Clausura 2022, tras cerrar un acuerdo a préstamo; Ibarra no formaba parte de los planes de Santiago Solari para el siguiente torneo y antes de Navidad encontró acomodo en la frontera.

Leonardo Suárez: El argentino está muy cerca de firmar con Santos y ya aterrizó en la Comarca Lagunera. La buena noticia es que se liberaría una plaza de extranjero, ya que se rumora que América busca armarse con otros elementos no nacidos en México.

Emanuel Aguilera: El defensor se va de las Águilas. Después de una sorprendente negociación y que dejó a todos con la boca abierta, Emanuel Aguilera reforzará a Atlas tras la baja de Jesús Angulo a Tigres.

Fernando Madrigal y Jesús López se unieron a la lista de bajas como parte de la negociación por Zendejas. Ambos se van a Necaxa en calidad de préstamo.

Top Relacionadas
:)