Mexsport

Amaury Vergara narró cómo se enteró del problema legal de Dieter: “Es el colmo”

Amaury Vergara reaccionó con molestia tras conocer la indisciplina de Dieter ‘N’, la cual ha llegado a terrenos legales, por lo cual fue separado definitivamente de las Chivas en el cierre de la temporada regular.

El anunció se hizo oficial el miércoles y sólo dos días después, el presidente del club rojiblanco dio un repaso sobre cómo se enteró del tema y en el cual fueron relacionados otros tres jugadores, Alexis Peña, ‘Gallito’ Vázquez y ‘Chofis’ López.

No esperaba una indisciplina en el cierre del torneo

Vergara indicó que se enteró del tema a través de la prensa el viernes 30 de octubre por la tarde-noche. El directivo aseguró que no se esperaba una indisciplina a estas alturas del torneo, pues si bien el equipo se ha distinguido por las fiestas de sus jugadores, consideraba que el equipo estaba enchufado en la lucha por calificar al repechaje.

“Lo primero que sentía era sorpresa”, dijo en entrevista con Marca.No creí que fuéramos a tener una situación como ésta a estas alturas del torneo”, mencionó.

Amaury Vergara narró cómo se enteró del problema legal de Dieter: "Es el colmo"

Getty Images

Tras conocer sobre la situación, Amaury narró que hubo comunicación directa con Dieter y al confirmar que había una denuncia vigente en su contra decidió separar al jugador del equipo y fue cuando el club lanzó el comunicado minutos después de las 20:00 horas.

 

“Cuando supimos que había una denuncia en la fiscalía, inmediatamente separamos al jugador en lo que investigamos más de qué trataba la denuncia”, manifestó Amaury, y para ese momento ya se investigaba en el club sobre los otros futbolistas implicados, los cuales fueron confirmados el sábado por la tarde. “Empezamos a trazar una decisión contundente respecto de las consecuencias de este suceso”.

“Es el colmo”: Vergara

Después de confirmar que la denuncia era de carácter sexual y que se mantenía vigente con el pasar de los días, el club determinó dar un golpe sobre la mesa y crear un precedente para terminar de una vez con las indisciplinas en el club, las cuales han manchado la imagen de Chivas.

Una cosa es que haya una indisciplina y otra que ya exista un proceso legal y una posible agresión hacia una mujer o hacia una persona, y para nosotros eso ya es el colmo, ya escaló a otro nivel de indisciplina. Es de altísima gravedad que exista una persona agredida en una indisciplina y esperemos que esto marque un precedente”, indicó Amaury.

Amaury Vergara narró cómo se enteró del problema legal de Dieter: "Es el colmo"

Mexsport

La denuncia fue confirmada por el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, por lo que continúan las investigaciones sobre la presunta agresión del ahora exfutbolista de las Chivas.