El nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara, tomó valor y aseguró que el Rebaño será campeón del futbol mexicano durante su gestión.

Amaury Vergara, quien fuera nombrado presidente de Chivas hace unas semanas, declaró para ESPN sobre la actualidad y el futuro del Rebaño. El directivo dijo tener como ejemplo las cosas que hizo bien o mal su padre, para plantear un proyecto sólido que nunca antes se vio en la institución.

Amaury Vergara se 'envalentonó':

Foto: Getty Images

Con años de trabajo vamos a recuperar mucha de la grandeza de este equipo. Tengo las herramientas de lo bien que hizo mi padre como presidente y tengo que ser crítico de lo que no se ha hecho bien, y poner atención en eso“, declaró.

De igual manera, Amaury Vergara priorizó el tema deportivo antes que el económico, tomando en cuenta que pelearán por no descender una vez más.

Amaury Vergara se 'envalentonó':

Foto: Getty Images

Lo importante es lo deportivo, obviamente lo económico también es un pilar. Tenemos un reto muy importante que es salir de un tema porcentual que no es el adecuado para Chivas y disputar la pelea más importante del futbol mexicano“, agregó.

Por otra parte, Amaury Vergara habló de la salida de Rodolfo Pizarro hace ya algunos torneos. El directivo reconoció que fue una decisión difícil el dejarlo ir y a la vez descartó que por ahora estén pensando en el regreso del mediocampista.

Amaury Vergara se 'envalentonó':

Foto: Getty Images

Fue una decisión difícil, se tomó y el futuro siempre es esperanzador. En este momento no hay esa apertura para volver a negociar a Pizarro de regreso“, sentenció.

Desde que Amaury Vergara fue nombrado como presidente de Chivas, se ganó a la afición con la destitución de José Luis Higuera como Director General. El Rebaño iniciará su participación en el Apertura 2019 enfrentando a Santos en Torreón, mientras disputa la International Champions Cup.

http://instagram.com/sopitasdeportes