El único milagro en los Cuartos de Final fue el del América. Los de Coapa no sólo remontaron, sino que golearon a Tigres 4-2 en el Volcán y con ello certificaron el pase a las Semifinales, echaron abajo el clásico regio y ahora enfrentarán al Morelia. La otra semifinal será entre Necaxa y Monterrey.

América necesitaba hacer dos goles para pensar en las Semifinales después de haber perdido en el Azteca 2-1, sin embargo, los azulcremas se pasaron de la cuenta pues en sólo 45 minutos marcaron tres, lo que puso la serie de cabeza en el Volcán, que terminó abucheando a Carlos Salcedo, quien regaló dos goles.

Las Águilas abrieron la cuenta desde los 21 minutos en un tiro libre que se ejecutó con un centro el club fue rematado por Federico Viñas con un cabezazo bombeado que techó a Nahuel Guzmán.

Apenas pasada la media hora del partido llegó el segundo gol del Ame, con el cual ya habían puesto la eliminatoria a su favor, de nueva cuenta en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina, Paul Aguilar prolongó con una peinada y Guido Rodríguez empujó como pudo en el área chica.

Para ese momento, los felinos necesitaban dos goles, pero la cosa se puso más complicada al 45’, con el gol de Giovani Dos Santos quien se benefició de la jugada que armó Henry Martín, quien le robó el balón a Carlos Salcedo, que no trae ni la hora.

América se sintió en Semifinales, pero Tigres reaccionó de manera increíble en el segundo lapso. Paul Aguilar le salvó las papas a Guillermo Ochoa al sacar un balón en la línea que Gignac ya cantaba como gol, pero al 56’ el francés tuvo otra oportunidad que quiso definir con lujo, pero no le salió, para su fortuna Javier Aquino llegó a empujar el esférico.

La cosa se puso mejor al 70’, cuando Gignac encabezó un ataque de los felinos, abrió el balón a la derecha y Enner Valencia le devolvió con servicio a media altura que el francés firmó con violencia para empatar el global 4-4.

Pese al drama, América encontró en Carlos Salcedo su mejor aliado, pues el zaguero de Tigres cometió un penal torpe y Emanuel Aguilar se encargó de marcar el cuarto tanto de los azulcremas en el partido y el quinto en el global.