Otros

Auxilio, me desmayo, “me muero por el ‘Chucky’ Lozano”; los elogios de Ancelotti 🦖

La juventud, la capacidad goleadora y la explosividad del mexicano Hirving Lozano han despertado el interés de varios equipos del futbol europeo, por lo que su nombre ha sido mencionado en equipos como Barcelona, Chelsea, Everton y Napoli, por lo que será complicado que el atacante permanezca la siguiente campaña en el PSV Eindhoven.

El conjunto catalán ha sonado desde el Mundial de Rusia, incluso la directiva de cuadro blaugrana ha aceptado que el mexicano está en su lista, pero en la Serie A también se derriten por el ex jugador del Pachuca y como tal lo ha hecho saber el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti.

El estratega italiano concedió una entrevista a Corriere dello Sport, en la cual habló sobre los posibles fichajes para la siguiente temporada, entre ellos el mexicano, a quien elogió sin medida: “Lozano es un jugador por quien me muero”.

Getty Images

El diario deportivo más importante de Italia asegura que el fichaje del mexicano forma parte de los planes del equipo para el mercado de verano, aunque para ello, el conjunto napolitano tendría que desembolsar cerca de 40 millones de euros.

“Por ahora mantengo a mi equipo, que ya es un excelente equipo”, dijo el italiano, quien tiene al Napoli como sublíder, con 44 puntos, aunque alejado de la Juve, que es líder con 53.

Durante la misma entrevista, Ancelotti explicó que sus ideas futbolísticas sufrieron una revolución gracias a Zinedine Zidane, quien fue su jugador en la Juventus. “Zidane en la Juventus cambió mi idea de futbol. En el Parma rechacé el fichaje de Roberto Baggio, uno de los más grandes talentos del futbol italiano, porque tenía a (Enrico) Chiesa y a (Hernán) Crespo. Apostaba por un futbol que encerraba a los jugadores en posiciones preestablecidas y que no preveía a un media punta

“Si eso hubiera pasado después del cambio de idea que me dio Zidane me habría quedado con Baggio. Con Zidane hice el proceso opuesto. Construí al equipo alrededor del campeón, le hice un traje a medida”, comentó el italiano.

Comenta con tu cuenta de Facebook