Getty Images

¿Qué se tomó? La UEFA suspendió al portero André Onana por dopaje

¡Malas noticias para el Ajax! El arquero André Onana, y compañero de Edson Álvarez, estará fuera de actividad durante un año por dopaje.

¡Malas noticias para el Ajax! El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA otorgó una fuerte sanción al portero André Onana por dopaje, ya que se encontraron sustancia prohibidas en su cuerpo el 30 de octubre de 2020.

¿Qué se tomó? La UEFA suspendió al portero André Onana por dopaje

Getty Images

A través de un comunicado, el club holandés dio a conocer que el camerunés recibió suspensión por 1 año; además, se explicó que la situación es un error y apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Después de un control fuera de competencia el 30 de octubre del año pasado, se encontró Furosemida en la orina del portero. La suspensión es efectiva a partir de hoy y se aplica a todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales“, indicó el Ajax.

El Comité aceptó que André Onana no tenía intención de romper las reglas. Sin embargo, la decisión se mantuvo debido a que se considera que “un atleta tiene la obligación de asegurarse que ninguna sustancia prohibida ingrese a su cuerpo“.

Edwin Van Der Sar, director general del Ajax, aceptó que la baja de Onana es un golpe fuerte para el equipo. Ha disputado 20 partidos en lo que va de la temporada y aunque registra 15 goles recibidos, su promedio es de 3 atajadas por encuentro.

Obviamente defendemos un deporte limpio. André es un gran portero, que ha demostrado su valía para el Ajax durante años y es muy popular entre los aficionados. Esperábamos una suspensión condicional o una mucho más corta, porque no tenía la intención de fortalecer su cuerpo“, señaló el directivo.

¿Qué es la Furosemida?

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, la furosemida puede administrarse de forma inyectable o en tabletas y se receta junto a otros medicamentos para tratar hipertensión arterial, así como edemas pulmonares.

Luego de conocer su sanción por dopaje, André Onana publicó su postura en redes sociales y aseguró que su intención era tomar una aspirina, pero tomó otra pastilla propiedad de su pareja

Simplemente quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA, con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado“, redactó el portero.

Por si fuera poco, esta no es la única mala noticia que rodea al Ajax: la sanción a Onana se suma a la baja de Sebastien Haller en la Europa League.

El delantero no fue registrado para el torneo continental y el motivo cae en lo chusco. La directiva del equipo olvidó integrarlo a la lista definitiva y su ausencia podría pesar en la competencia.

La cuestión no sólo es haber olvidado el trámite, pues Haller es el fichaje más caro en la historia del club. Llegó procedente del West Ham por 22.5 millones de euros, en sus primeros 6 partidos registró 2 goles y 4 asistencias, así que ya es pieza importante para el técnico Erik ten Hag.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)