Foto: Getty Images

Papá Andrés: Guardado defendió a Diego Lainez por su paso en el Betis

Andrés Guardado es un gran líder y capitán. Así lo volvió a demostrar con las declaraciones sobre Diego Lainez, defendiendo la estancia del examericanista en el Betis, pese a que ha quedado a deber desde su llegada al conjunto español.

Guardado dio una conferencia de prensa telemática desde la concentración del Betis y habló de su compatriota, Diego Lainez. El capitán de la Selección Mexicana tiene fe y confianza en que sabrá demostrar por qué está en el club.

Papá Andrés: Guardado defendió a Diego Lainez por su paso en el Betis

Foto: Getty Images

Tengo plena confianza, por algo está aquí. Demostrará que está preparado para jugar en el Betis“, declaró Andrés Guardado en una conferencia en la que además reconoció que la obligación principal del equipo, es limpiar la imagen que dejaron el año anterior.

No hubo descenso porque los equipos de abajo fallaron y mucho. Sin embargo el Betis tuvo una de sus peores campañas, que le costó el puesto al técnico Rubi, quien había llegado apenas para esta temporada, tras la salida de Quique Setién.

Hay que limpiar la cabeza y la imagen de lo hecho el año pasado. Las palabras se la lleva el viento, hay que poner al Betis donde se merece. Soy más partidario de actuar y de demostrar el compromiso dentro del campo“, agregó el jugador de casi 34 años.

Finalmente, Andrés Guardado habló de la ilusión que tienen todos los jugadores ante un nuevo proyecto, comandado por Manuel Pellegrini. Desde ya en la pretemporada quieren demostrar que están a la altura para ser pilares del esquema del chileno. Eso sí, no le gusta comparar lo hecho por los anteriores entrenadores.

Papá Andrés: Guardado defendió a Diego Lainez por su paso en el Betis

Foto: Getty Images

Tenemos que estar preparados para estar a la altura de la exigencia. Tiene mucha experiencia y se refleja desde la primera palabra, pero es pronto para saber la diferencia con otros técnicos. No me gusta comparar, nadie tiene una varita mágica“, sentenció.

El paso de Diego Lainez en el Betis

Si bien, Guardado tiene plena confianza en que Diego Lainez demostrará su calidad, los números no han sido tan buenos para el ex del América. Desde que llegó al Betis en enero del 2019, ha disputado 34 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.