Foto: @RealBetis

Adiós, ‘Piojo’: Betis anunció la llegada de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo entrenador del Real Betis, en el que juegan Andrés Guardado y Diego Lainez. El club verdiblanco dio a conocer le llegada del ‘Ingeniero’ hasta 2023, pese a los rumores que colocaban al ‘PiojoHerrera en la órbita del equipo.

Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y el Betis comenzaron tras la salida de Rubi. El chileno había tenido un paso no tan afortunado en la Premier League con el West Ham, de donde fuera cesado en diciembre del 2019.

Adiós, 'Piojo': Betis anunció la llegada de Manuel Pellegrini hasta 2023

Foto: Twitter

El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023“, dice el comunicado emitido por el equipo.

Betis será el cuarto equipo de La Liga Española que dirige Manuel Pellegrini. Lo hizo ya en el Villarreal, donde dirigió a un “mexicano”. Pasó por el Real Madrid y su última aventura en España, había sido con el Málaga. Al club de la Rosaleda lo llevó incluso a unos Cuartos de Final de la Champions League.

Betis anunció la llegada de Manuel Pellegrini hasta 2023

Foto: Getty Images

La temporada para el Betis fue muy irregular. Con el triunfo ante el Osasuna, donde Guido Rodríguez marcó su primer gol con el club (acá te lo dejamos), aseguraron su permanencia en la Primera División. Los malos resultados lo habían acercado peligrosamente a la quema del descenso.

Los mexicanos que ha dirigido Manuel Pellegrini

Andrés Guardado y Diego Lainez, si se mantienen en la plantilla del Betis, serán el tercer y cuarto mexicano que dirige Manuel Pellegrini. El primero fue Guillermo Franco en el Villarreal y posteriormente lo hizo con el ‘Chicharito’ Hernández con el West Ham.