Carlos Vela se quedó en la orilla de ser refuerzo del Barcelona para lo que resta de la temporada, así que tuvo un consuelo con un duelo amistoso frente a dos ex jugadores del equipo catalán, ante los cuales el mexicano dio cátedra.

Los Angeles FC recibieron al Vissel Kobe, el equipo japonés en el que juegan Andrés Iniesta y David Villa, además del alemán Lukas Podolski y que salieron goleados 4-1 con doblete del atacante mexicano.

 

Después de la vapuleada, Iniesta atendió a los medios en una conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre la calidad de Vela y el coqueteo que hubo con el Barcelona, por lo que no dudó en elogiarlo.

“A Carlos ya lo conozco de La Liga, de muchos partidos, de verlo, de su selección. Es un jugador que marca la diferencia y esta vez lo ha hecho en cuanto a goles. El año pasado hizo 14 o 15 goles y muchas asistencias y por lo tanto es un jugador importante”, declaró el manchego.

Al final de cuentas, el Barça se decidió por Kevin-Prince Boateng, quien tendrá un papel secundario ante la espectacular ofensiva del Barça con Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y el lesionado Ousmane Dembélé.

El ex capitán del Barcelona y Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, también habló sobre su futuro y un posible arribo a la MLS, sin embargo esto tendría que suceder en tres años, cuando tenga 37 de edad.

 

“Percibo que la MLS está creciendo y el LAFC es prueba de ello. No pienso ahora mismo en jugar aquí, quiero cumplir mi contrato con el Vissel Kobe, que es de tres años, pero esta es una grandísima liga, como la nuestra, y tiene potencial para seguir creciendo”, declaró.