El repechaje para el Mundial de Qatar 2022 quedó marcado por la clasificación de Australia, especialmente por la manera en que se consiguió el boleto. Los penales contra Perú causaron polémica, pues el portero Andrew Redmayne tuvo una forma muy peculiar de atajar.

Además de entrar de cambio solo para la tanda, el arquero hizo unos bailes bastante curiosos previo al cobro de cada peruano. Para algunos aficionados, se trataba de una distracción y era argumento suficiente para amonestarlo o sancionarlo de otra manera.

Sin embargo, Andrew Redmayne adoptó ese baile a través de su hija Poppy, quien nació en enero de 2021. Cada vez más cerca de cumplir dos años de edad, la pequeña se entretiene en casa con música y los movimientos que le dieron la vuelta al mundo en una cancha de futbol.

La atajada (y bailes) de Redmayne que llevó a Australia a Qatar 2022
Getty Images

Andrew Redmayne y ‘The Wiggles’, la sensación en Australia

Durante y después de que Australia lograra conseguir el boleto a Qatar 2022, la conversación alrededor de Andrew Redmayne creció rápidamente. Sus saltos y baile le dieron la vuelta al mundo de inmediato, pero el motivo de los mismos se reveló más tarde.

Resulta y resalta que la hija de Andrew Redmayne disfruta de una banda llamada ‘The Wiggles’ Se trata de un grupo que toca música para niños y además de Australia, tiene presencia en Nueva Zelanda, Estados Unidos y algunos países del Reino Unido.

Cada integrante utiliza un color para identificarse, así que adoptaron al arquero australiano como un miembro honorario: ‘Grey Wiggle’. En septiembre de 2022, tres meses después del repechaje para el Mundial, llegó la ansiada reunión con la gente de la Selección de Australia.

Su hija y una banda: La historia del baile de Andrew Redmayne, el portero que llevó a Australia a Qatar 2022
Foto: Socceroos

Andrew Redmayne no solo pudo encontrarse con ‘The Wiggles’, sino que bailó con ellos los famosos movimientos que mostró en la cancha; asimismo, explicó que no pensó en generar tanto revuelo en diferentes partes del mundo.

Nunca pensé que llevaría el baile de ‘The Wiggles’ al plano internacional, pero me alegra que funcionara. Fue un esfuerzo de equipo y yo solo jugué un papel pequeño en lo que fue un trabajo de cuatro años para lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo. ‘The Wiggles’ están en la televisión de mi casa todo el día, así que es un poco surrealista grabar canciones con ellos“, explicó el portero.

Andrew Redmayne todavía no ha tenido minutos en Qatar 2022, pero en una de esas tiene que entrar a la cancha, ¿será que veremos su bailecito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook