Andy Ruiz, quien se convirtió en el ídolo de las multitudes tras coronarse campeón mundial de peso pesado, tiene un pasado algo tormentoso, pues pese a que ahora puede presumir algunos lujos, no siempre vivió así. Antes de ganarle a Anthony Joshua, el mexicano la pasó mal, incluso perdió su casa porque no tenía dinero, por lo que sin duda es un gran ejemplo de superación.

En declaraciones rescatadas de ‘Medio Tiempo’, Andy Ruiz habló un poco de lo que significó ganarle a Anthony Joshua pues su vida sufrió un cambio positivo muy radical. Parece que previo a esta pelea, el pugilista era ‘un olvidado’ del boxeo pues no tenía peleas; no lo tomaban en cuenta, lo pasaban por alto y él tenía que abrirse paso por su cuenta, por lo que relata cómo era esto.

El arriesgado movimiento de Andy Ruiz que le pudo costar el cinturón de la FIB

Getty Images

Muchos no sabían que la pasaba mal porque no me daban peleas, perdí una casa al no tener dinero para pagar la hipoteca, apenas sacaba mis gastos y sufrí mucho. Todo cambió a partir de ese nocaut, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ya no batallo para sobrevivir como era hace unos meses”, comentó el boxeador mexicano.

Esa noche mágica donde tumbó a Anthony Joshua y consiguió los cinturones de peso pesado es uno de los mejores recuerdos de Andy e igual su motivación, pues despierta cada día con eso en mente y sabe que aún puede dar mucho más.

Getty Images

“Me siento bien, desde esa noche a la fecha han sido los mejores momentos de mi vida, cada día despierto alegre y por ahora me encuentro confiado en ganar la revancha a Joshua. Tengo deseos de tumbarlo de nuevo”, comentó Andy Ruiz.

Por último, el pugilista se dijo muy ambicioso y ya piensa en grande, pues su meta a mediano plazo es pelear contra los mejores y hacerse con todos los cinturones de la división para ser el campeón absoluto, por lo que trabaja en ello día con día en el gimnasio aunque primero debe vencer a Joshua de nuevo.

Con mansión y auto nuevo: Así ha cambiado la vida de Andy Ruiz tras victoria histórica

Foto: andy_destroyer13

“Mi sueño es tener todos los cinturones; pelear con Wilder es mi sueño, me falta el terreno del Consejo Mundial para ser un campeón indiscutido. También me gustaría enfrentar a Kubrat Pulev, aunque por ahora lo primordial es vencer a Joshua”, sentenció.

Andy Ruiz es considerado uno de los mejores, la gente lo aclama y hoy por hoy, es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el mundo. El 7 de diciembre tiene una cita con Joshua donde expondrá sus títulos en Arabia Saudita y con la mira en la victoria, esperamos lo mejor para él.

http://instagram.com/sopitasdeportes