Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé para el clásico contra el Real Madrid después de los dos partidos de suspensión a los que se hizo acreedor por la roja frente al Sevilla, sin embargo ya es hecho que sí podrá contar con su joya de 16 años, Ansu Fati, pues fue descartado para el Mundial Sub 17 de Brasil.

Pese a que la Federación Española de Futbol aceleró el trámite para que el joven delantero del Barça obtuviera la nacionalidad española para ser incluido en la prelista para el Mundial infantil, Ansu Fati finalmente fue descartado.

Getty Images

El propio Barcelona habría presionado para que el delantero no fuera convocado para que pudiera estar en el clásico contra el Madrid, ya que el torneo Sub 17 se disputa del 26 de octubre al 17 de noviembre, un periodo en el que no hay Fechas FIFA, por lo cual los clubes no están obligados a soltar a sus jugadores.

“Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial”, explicó Francis Hernández, director deportivo de selecciones menores de España.

Getty Images

De esta manera, Ansu Fati podría ser convocado el noviembre con la Selección Mayor para los juegos contra Malta el día 15 y frente a Rumania el 18. En caso de tener actividad en cualquiera de estos encuentros, Ansu Fati ya no podría cambiar de nacionalidad, pues son partidos oficiales al ser eliminatorios rumbo a la Eurocopa.