Quizá es algo meramente psicológico, una coincidencia muy grande o cosa del destino pero una vez más quedó demostrado que si eres deportista y quieres triunfar en la vida, debes alejarte lo más posible de Drake, pues tomarte una foto con él puede implicar una derrota… así como una gran alegría para el oponente, como es el caso de Andy Ruiz, el primer campeón mexicano de peso pesado de toda la historia.

Foto: A puño límpio

Vamos a ver de qué se trata. Por si no lo sabían, existe una supuesta maldición que involucra al rapero Drake que dicta que cualquier deportista que se tome una foto con él antes de cualquier evento deportivo, implicará una derrota, sea que la foto sea uno o dos días antes o quizá con semanas de ‘antigüedad’ pero si se divulga por todos lados, suele tener efecto.

Así le pasó a Anthony Joshua, el boxeador que enfrentó el mexicano Andy Ruiz y que hasta este sábado por la noche era el campeón invicto de peso pesado, pues ostentaba un récord de 22-0 hasta que fue noqueado por un poder que ni él mismo se podía imaginar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bout to break the curse 🦉 #June1st

Una publicación compartida de Anthony Joshua (@anthony_joshua) el

Momentos antes de que comenzara la pelea, usuarios de redes sociales encontraron una foto de Anthony Joshua con el rapero Drake, hecho que fue importante para ellos y que comenzaron a difundir por todos lados.

La foto data del 21 de marzo del presente año y como ya se dijo, esta supuesta maldición no tiene que involucrar forzosamente fotos tan actuales, con el simple hecho de estar con Drake, ya estás maldito… bueno, no tanto así pero creo que entienden el punto de lo que queremos decir.

Andy Ruiz, primer campeón mexicano de peso pesado de toda la historia

Foto: El Universal

Sí, decir que Andy Ruiz ganó su pelea sólo por esta foto es un mero dicho; seguir el juego, pues sobre el ring quedó demostrado que el poder que tiene en los puños es algo digno de resaltar y que todo el esfuerzo que le ha puesto a cada entrenamiento y el deseo de triunfar, se vio materializado con los cinturones de la AMB, FIB y OMB que consiguió al coronarse campeón de peso pesado.

Y bien, así fue como Andy Ruiz habría tenido ‘ayuda’ de este hecho. No sabemos quién será la próxima víctima, tampoco en qué deporte se va a presentar pero lo que sí sabemos es que Drake puede ser un peligro si se trata de triunfar en el deporte, pues una vez más pedirle una foto causó ‘impacto’ en el resultado.