México arrancó con todo la Universiada Mundial 2017. La delegación nacional ya ha obtenido dos preseas. Primero fue la clavadista Dolores Hernández (oro en trampolín de un metro) y ahora le tocó el turno al levantador de pesas Antonio Vázquez.

El halterista logró el segundo lugar al levantar un total de 290 kilos. 125 en el arranque y 165 en el envión en la categoría de 62 kilogramos.


El oro fue para al coreano Bom Sin Chol, quien levantó 132 kilos en arranque y 171 en envión para un total de 303 kilos. Mientras que el bronce fue para el local Chang Hung Kao, que alzó un total de 289 kilos.

En la división de los 56 kilos el también mexicano José Gumez se quedó en la décima posición de la competencia. De igual forma México ha arrancado muy bien la Universiada de este año: en un día consiguió un oro y una plata, además de dos quintos lugares (clavados) y un décimo puesto. Muchas felicidades a Antonio Vázquez y ojalá que pronto pueda ganar un oro en una competencia de igual o mayor magnitud.

Pleca Instagram Deportes