Otros

Otro mexicano llega al Galaxy tras su aventura por Europa

El Galaxy de Los Ángeles tendrá entre sus filas a un mexicano más, con experiencia en el futbol de Europa y que incluso ha vestido la playera de la Selección Mexicana, se trata del mediocampista Uriel Antuna.

El jugador surgido de la cantera del Santos Laguna, fue contratado por el consorcio que maneja los hilos del Manchester City y New Yor City de la MLS. Jugó a préstamo dos años en el futbol de Holanda con el Groningen, sin embargo tuvo escasa participación, por lo que para esta campaña pidió su salida para buscar más oportunidades.

El club al que llegará es el Galaxy, donde contará con la presencia de sus compatriotas Giovani y Jonathan Dos Santos, además de compartir cancha con el sueco Zlatan Ibrahimovic y estar bajo las órdenes del ex técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

Twitter @AntunaUriel

“La salida la decidí por temas de jugar un poco más. Era un poco difícil la parte de no estar jugando, se me dio la oportunidad de estar acá (MLS) y no lo pensé dos veces. No se daban las oportunidades… siempre di lo mejor de mí”, dijo el mexicano, de acuerdo con Marca.

Pese a su regreso a América, Antuna aseguró que su intención es mantenerse en la MLS durante un año y buscar después su regreso al Viejo Continente para cobrar revancha. “Gracias a Dios se me abre una oportunidad donde voy a jugar más”, dijo el duranguense.

A ver ¿Cuándo estuvo con la Selección?

El primer llamado de Antuna a la Selección Mexicana causó revuelo. Fue convocado junto con Omar Govea en noviembre de 2017 por el entonces técnico Juan Carlos Osorio, quien argumentó que los había llamado porque se encontraban cerca del lugar de concentración para el amistoso contra Bélgica.

El joven de 21 años no tuvo actividad en el terreno de juego en el amistoso contra los belgas ni ante Polonia.

Comenta con tu cuenta de Facebook