El árbitro Adalid Maganda se ha dado a conocer en el futbol mexicano por diferentes situaciones. Es el único silbante afroamericano en la Liga MX, fue desafiliado de la Comisión de Arbitraje y luego acusó de haber sido víctima de racismo. Tras realizar una huelga de hambre, el silbante fue reincorporado, por lo que retomó su carrera en divisiones inferiores.

Como parte del proceso para volver al máximo circuito, el silbante trabaja en partidos de los equipos Sub 20 y el pasado fin de semana le tocó pitar el juego entre Pachuca y Atlas, en el que tanto jugadores y cuerpo técnico de los Tuzos quedaron bastante inconformes con el trabajo del silbante.

De acuerdo con las inconformidades de los jugadores, el silbante se dirigió a ellos con recursos lingüísticos, con los cuales invitaba a los jugadores a reincorporarse del césped en el que permanecían en estado de reposo: “¡Levántese, pinche putito!”. Asimismo, el cuerpo técnico de Pachuca indicó que el silbante realizó burlas.

Ante esa situación, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el que informó que el silbante será investigado. “La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte de la Comisión de Árbitros y del Club Pachuca Sub 20, una solicitud de investigación en contra del Árbitro Adalid Maganda Villalva, por los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de Fuerzas Básicas Sub 20, entre los Clubes Pachuca vs Atlas”.

 

En el torneo anterior se dio a conocer un caso similar con Francisco Chacón, quien también se dirigió a los jugadores con frases como “A mí me vale madre, todos me la pelan”, además de imitar a Miguel Herrera. El silbante ya retirado fue castigado con una suspensión de dos partidos.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook