¡Insólito! El árbitro central se lesionó y salió de cambio en el derbi de Milán Deportes
Getty Images

¡Insólito! El árbitro central se lesionó y salió de cambio en el derbi de Milán

¡Vaya partido en la Copa Italia! El derbi de Milán tuvo de todo: El árbitro central se lastimó en el 2T y fue relevado uno de sus compañeros.

¡Quién lo diría! El árbitro central Paolo Valeri se robó los reflectores en el derbi de Milán correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia, pues más allá de su desempeño, sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo.

¡Insólito! El árbitro central se lesionó y salió de cambio en el derbi de Milán

Getty Images

Corría el minuto 73 cuando el silbante presentó molestias en la pierna izquierda, intentó hacer algunos movimientos para continuar, pero finalmente detuvo el partido y mientras se dirigía hacia las bancas, indicó que sufrió un tirón.


De inmediato, el cuarto árbitro Daniele Chiffi se preparó para relevar a su compañero. Valeri recibió asistencia médica e incluso tuvo la intención de regresar a la cancha; entre todo esto, se perdieron aproximadamente 4 minutos.

¿El árbitro cambió el rumbo del partido?

El enfrentamiento entre el Inter y el Milán tuvo de todo, desde un conato de bronca entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, hasta expulsiones y penales que generaron dudas entre los aficionados; no obstante, la victoria se quedó en manos de los negriazules con marcador de 2-1.

El equipo rossoneri abrió el marcador al minuto 31 gracias a Ibrahimovic. Faltaban segundos para que terminara la primera mitad cuando el sueco se dijo de todo con Lukaku, quien no se dejó y le respondió de la misma manera.

Sin embargo, la tónica del encuentro cambió más adelante con la expulsión de Zlatan y con un penal que Valeri señaló al minuto 71 a favor del Inter.

Ya con el empate y la salida del árbitro central, el compromiso se alargó hasta el minuto 100 y la definición se concretó poco antes del silbatazo final. Christian Eriksen cobró un tiro libre en los linderos del área y aseguró el boleto a semifinales para los nerazzurri.

El Inter de Milán ya espera rival para disputar las semifinales del torneo. El miércoles 27 de enero, la Juventus enfrentará al SPAL y Atalanta a la Lazio; por su parte, el Napoli de Hirving Lozano juega el jueves 28 contra el Spezia.

Top Relacionadas
:)