Sucedió en Serbia y le está dando la vuelta al mundo, pues un árbitro en una liga menor de aquel país tiene su propio VAR, aunque no uno como el que todos conocemos.

Primero y antes de que nada, tenemos que hablar del VAR, porque hasta el momento genera debates sobre su implementación en el amado deporte del futbol.

Odiado por unos y justificado por otros, el VAR llegó al futbol para sumarle más polémica a un deporte, que de por sí, ya tenía sus tintes de polémica sin necesidad del video arbitraje.

Sustituciones, penaltis y VAR: Los cambios que aprobó FIFA de cara a la temporada 2022/23
Foto: Getty Images

Básicamente, es una herramienta que ayuda a los árbitros, aunque también se ha demostrado que, en algunos casos, ni con ayuda del VAR los silbantes se ponen de acuerdo o toman la decisión correcta. Oooooohquela.

Peeeeeeero, los árbitros defienden la implementación del VAR, mientras que para los aficionados de todos los fans en el mundo es más como un: “Dios da y Dios quita”.

Decisión del VAR en la Premier League
Foto: Getty Images

El árbitro de Serbia que improvisó su VAR en liga menor

Desafortunadamente, no todas las ligas profesionales tienen el dinero para implementar el VAR en sus estadios o canchas, así que, para algunos árbitros las decisiones siguen siendo más que polémicas.

Pero no para el silbante de Serbia, que aplicó una que en el barrio se conocería como “la chida” y en un gol de uno de los equipos, tuvo que ir al VAR, aunque no tenía uno oficial, agarró un celular de uno de los aficionados.

Árbitro y el improvisado VAR en Serbia
Foto: Especial

Órale, o sea, que el árbitro para acabar con la duda de si era gol o no, recurrió a su propio VAR en el teléfono de un aficionado para validar -o no- el gol, y hasta tomó el celular, lo llevó dentro de la cancha para revisar la jugada a detalle.

¿Cómo terminó la historia? Pues, el árbitro echó para atrás el gol del equipo que utilizaba el jersey azul y demostró ser más eficiente con un celular, que muchos otros con transmisiones en vivo… ¡Mega chale!

Árbitro y el improvisado VAR en Serbia
Árbitro y el improvisado VAR en Serbia
Fotos: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook