Criticado por la mayoría y con algunas polémicas alrededor del mundo, el VAR llegó al futbol para generar un cambio y volver un poco más justo un deporte, en el que todos los equipos han sufrido de decisiones arbitrales, peeeero, también se han beneficiado de ellas.

Sin duda, la implementación del VAR, en teoría, ayudaría a mejorar el futbol. Desafortunadamente ha sucedido todo lo contrario, porque incluso, viendo las repeticiones de algunas jugadas, se han tomado decisiones un tanto polémicas y que no han cumplido con la idea principal por la cual se ha implementado el videoarbitraje.

Decisión del VAR en la Premier League
Foto: Getty Images

Aunque muchos aficionados podrán pensar que el VAR es innecesario en el futbol, la verdad es que no toda la implementación de tecnología ha resultado mala para el futbol, por lo menos ha funcionado bien la que se usa en la línea de gol, que muchas veces vimos inicialmente en la Premier League.

Ahora vamos a lo que nos truje, pues este 2 de septiembre comenzaron las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 en Concacaf y sorprendió la noticia de que no habría VAR en estos partidos. Aunque se ha usado en torneos importantes, también brilló por su ausencia en la primera jornada de eliminatorias mundialistas de la UEFA.

México vs Jamaica eliminatoria Concacaf
Agencia Mexsport

¿Qué pasó con el VAR en Concacaf?

Un comunicado apareció este mismo 2 de septiembre en la página oficial de la confederación que rige el futbol en Centroamérica y Caribe. En dicho escrito se hace mención a que no habrá VAR en estos partidos de eliminatoria mundialista que arrancaba ese mismo día.

La razón de la ausencia del famoso video arbitraje, era que algunos estadios no contaban con la certificación para poder implementar el VAR en los partidos de clasificación al mundial y como no todos podías hacerlo, pues la más fácil fue: O todos coludos o todos rabones.

VAR en la Concacaf
Foto: Getty Images

Así que, se jugarán los partidos sin la tecnología del video assistant referee, lo que ya no sabemos si es bueno o malo y menos en esta zona de Concacaf. Pero, también se despeja una de las grandes dudas. Si ustedes pensaban que la CONCACAF era la que se encargaban de implementar el VAR, pues déjenme decirles que no es así.

Los países locales son los encargados de hacer todo para que en los partidos pueda existir la ayuda de la tecnología y como ya mencionamos, 5 de los 8 países en el octagonal final, no pueden garantizar la implementación, mejor no lo usamos.

VAR en la MLS de Estados Unidos
Foto: Getty Images

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook