Lo que necesitas saber:
Tres jugadores profesionales en Ecuador han sido atacados de septiembre a la fecha
La violencia contra futbolistas en Ecuador es un tema muy serio. Ya no son situaciones aisladas, son ya varios casos y ahora se suma el asesinato de Mario Pineida, jugador del Barcelona de Guayaquil.
Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Ecuador, es asesinado
El propio Barcelona de Guayaquil dio a conocer la lamentable noticia:
“Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra. Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista”.
De acuerdo con DW, el ataque se dio fuera de una carnicería, al norte de Guayaquil.
¿Quién era Mario Pineida, jugador asesinado en Ecuador?
Mario Pineida tenía 33 años de edad y jugaba como lateral por izquierda. Estaba en su segunda etapa como jugador del Barcelona SC, pues militó ahí entre 2016 y 2022, y regresó en enero de este año con el club.
Comenzó su carrera desde 2009, por lo que era todo un veterano y figura del equipo de Guayaquil.
Distintos clubes han dejado su pésame por su asesinato, desde equipos de Ecuador hasta el Fluminense, donde jugó en el 2022.
Un ataque más contra futbolistas en Ecuador
Como decíamos al principio, ya es alarmante lo que pasa en el futbol ecuatoriano. Con el asesinato de Mario Pineida, son ya tres ataques contra jugadores en los últimos meses.
Jonathan ‘Speedy’ González fue asesinado en septiembre cuando jugaba en la segunda división de Ecuador. Después vino el atentado contra Bryan Angulo, exjugador de Cruz Azul, días antes de que jugara un partido clave por el ascenso. Ahora ocurre el asesinato de Mario Pineida.
“Es momento que hagan algo e investiguen a las casas de apuestas o pidan ayuda al gobierno, porque es muy sospechoso todo esto; por favor estamos hartos de tanta violencia“, fue el mensaje de un aficionado que respondió al post donde la Federación Ecuatoriana de Futbol emitió su pésame por el asesinato del futbolista de Barcelona.
