Un gran evento requiere un gran escenario y un invitado de primer nivel, también requiere un estadio de cinco estrellas. El NRG Stadium, de Houston, Texas, será una de las sedes para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026

De esta manera, el espectáculo no sólo se dará en la cancha, sino en cada uno de los aspectos que hacen diferente a este inmueble, que por sí solo ya es una experiencia inigualable.

El NRG Stadium comenzó a construirse en 2020 y en 2022 fue inaugurado. Desde ese año es casa de los Houston Texans, de la NFL y se encuentra ubicado en un complejo multiusos de 1.4 kilómetros cuadrados, en el que también se encuentra Carruth Plaza, el NRG Center, la NRG Arena y el Astrodome, que fue casa de los Astros, de la MLB y dejó de utilizarse en 2008.

Getty Images

Pantallas enormes y techo retráctil

Para su construcción se requirió una inversión de 352 millones de dólares, de modo que se convirtió en uno de los estadios más importantes e imponentes en Estados Unidos.

El NRG Stadium se convirtió en el primer estadio de la NFL con techo retráctil, el cual mide 52.4 metros de largo y 117.3 metros de ancho. Este techo sufrió daños tras el paso del huracán Ike, sin embargo se ha remodelado y sigue igual de imponente y espectacular, pues se abre y se cierra en sólo siete minutos.

Así es el NRG Stadium, la sede mundialista que recibirá el juego entre América y Manchester City
Getty Images

Otro de los aspectos que hacen diferente a este estadio son sus pantallas, las cuales fueron en su momento las más grandes del mundo y se encuentran ubicadas en las cabeceras.

Apúntale bien porque ahí van las dimensiones: la superficie de estas pantallas es de mil 351 metros cuadrados, por los cuales recorren 5.28 millones de pixeles.

Así es el NRG Stadium, la sede mundialista que recibirá el juego entre América y Manchester City
Getty Images

Y eso no es todo el lujo. El NRG Stadium cuenta con 197 suites de lujo y es un estadio autosustentable. Tan solo en los puentes peatonales fueron instalados 599 paneles dólares, que nutren de energía al inmueble.

NRG Stadium, sede mundialista

Por todo esto, el NRG Stadium ha celebrado el Super Bowl del 2004 y 2017, además de infinidad de conciertos y partidos de futbol, pues ha sido sede de la Copa Oro, de modo que la Selección Mexicana ya ha jugado en este lugar, que también es sede anual de la Houston Livestock Show and Rodeo, la exposición de ganado más grande del mundo.

Así es el NRG Stadium, la sede mundialista que recibirá el juego entre América y Manchester City
Getty Images

Con capacidad para 72 mil 220 aficionados, el NRG Stadium fue confirmado como una de las 11 sedes de Estados Unidos para el Mundial del 2026, el cual se celebrará también en México y Canadá, de modo que América y Manchester City, jugarán en un estadio próximamente mundialista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook