Club Defensores de Pronunciamiento despide a sus jugadores como héroes antes de enfrentar a River Plate Deportes
Getty Images

¡Como héroes! Así fue la despedida a los jugadores de Defensores de Pronunciamiento antes de enfrentar a River Plate

La Copa Argentina nos da historias como ésta. Defensores de Pronunciamiento enfrenta a River Plate y lo despiden como héroes de su municipio

El futbol argentino es de tradición, en muchos casos los jugadores vienen del potrero y desde las categorías inferiores y es por eso que la Copa Argentina ha sido un foro futbolístico para muchos equipos de las divisiones más bajas de jugar contra Boca o River, o en la Bombonera y el Monumental.

La Copa Argentina es un torneo de reciente creación, a pesar de que se disputaron algunos torneos en los años 1969 y 1970, aunque este último torneo no tiene un campeón definido entre San Lorenzo y Velez Sarsfield.


Este año la Copa Argentina tiene un duelo especial entre River Plate, que recibe en el estadio Monumental a Club Defensores de Pronunciamiento, equipo del Torneo Federal A, división profesional más baja del futbol argentino.

La escuadra argentina, procedente del municipio de Pronunciamiento en la provincia de Entre Ríos, Argentina; se volvió loca al conocer que su rival en la Copa sería el cuadro de Marcelo Gallardo y a su partida para la capital argentina y desde las 8:00am, hora en la que partían, toda la provincia se levantó para despedir a sus héroes.

Club Defensores de Pronunciamiento

Este equipo tiene una conexión con México, pues un ex jugador del club es de nacionalidad mexicana. Dilan Nicoletti, campeón del mundo sub-17 con México en 2011 tuvo un paso por el club en 2019.

Además, el mexico argentino pasó por la Liga MX con Xolos, aunque no tuvo ninguna participación en la liga con el equipo de la frontera.

Top Relacionadas
:)