Este viernes 11 de junio se vivirá el inicio de la Eurocopa 2020 y los encargados de abrir el certamen son las selecciones de Turquía e Italia, en punto de las 2:00pm (tiempo del centro de México) viviremos una edición más del torneo continental europeo.

6 son los grupos que tendrá la edición 2020 de la Eurocopa y 24 los países que se jugarán el trofeo que actualmente posee el combinado de Portugal. Recordemos que esta edición de la Euro llega con un año de retraso por el tema de la pandemia por COVID-19.

Logo de la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

Pero ya con un mejor panorama frente al virus en suelo europeo y con la posibilidad de que la gente regrese a los estadios para vivir cada partido, llega la Eurocopa que tendrá varias sedes y serán 11 en total: Amsterdam, Bucarest, Budapest, San Petersburgo, Copenhague, Glasgow, Sevilla, Roma, Munich, Baku y Londres.

El torneo jugará 51 partidos antes de conseguir al campeón o refrendar a un posible bicampeón, de los cuales son 36 encuentros los que se jugarán de fase de grupos, 8 partidos de octavos de final, 4 de cuartos, 2 de semifinales y la gran final que se llevará a cabo el 11 de julio en el estadio de Wembley en Londres.

Los Mundiales y Eurocopas se jugarían cada dos años
Foto: Getty Images

¿Cómo quedan los grupos para la Eurocopa 2020?

Grupo A

Italia es uno de los nombres fuertes del grupo A para esta Eurocopa y tendrá que competir por un lugar en la siguiente fase contra Turquía, una de las selecciones que llega en mejor momento al certamen y con un excelente nivel de juego.

El grupo lo completa la selección de Gales de Gareth Bale, pero sin Ryan Giggs por un tema judicial y Suiza, quien tiene una selección muy completa con Breel Embolo y Haris Seferivic como encargados de hacer los goles para avanzar por segunda edición consecutiva.

La selección italiana para la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

Grupo B

Bélgica llega como una de las favoritas a conquistar el torneo y realmente parte como uno de los favoritos por los jugadores que tiene como Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y hasta Eden Hazard para conseguir la primera estrella continental para Bélgica.

Completan el grupo la Dinamarca de Christian Erikseen, con hambre de una nueva corona para su país en la Euro, además de Rusia, en busca de dar la campanada como aquella selección de Arshavin en 2008 y Finlandia con miras a ser uno de los clasificados a octavos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=plYuwrsEaqo

Grupo C

Países Bajos (vaya que es difícil ya no decirle Holanda) a pesar de la baja de Virgil Van Dijk en defensa, trae un equipazo para ganar la Eurocopa y en el papel, no tendría demasiada oposición para avanzar a los octavos de final con sus rivales de grupo.

Austria, Macedonia y Ucrania serán los encargados de hacerle frente a los Países Bajos para conseguir un puesto dentro de los 16 clasificados a la siguiente ronda.

De Ligt con la selección de los Países Bajos
Foto: Getty Images

Grupo D

Uno de lso grupos más apretados es éste, Inglaterra parte como favorito, pues tiene una selección plagada de talento y juventud que (ahora sí) quieren poner a la selección de los 3 leones como la favorita a convertirse en campeón de la Euro 2020.

Frente a ellos una selección de Croacia que quiere mantener el buen papel que hizo en la última Copa del Mundo, además, Escocia quiere ser el caballo negro del torneo con un Scott McTominay en gran nivel. República Checa es el último invitado al grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=mp5lKVPed2M

Grupo E

España quiere volver a los primeros planos del futbol mundial y con el cambio generacional que está dando, busca su cuarto título de la Eurocopa, ahora sin Sergio Ramos y Sergio Busquets de última hora por COVID-19, parte con el éxito continental a cuestas.

Robert Lewandowski y su Polonia tienen la oportunidad de trascender como lo hicieron en el futbol hace unas cuantas décadas, se apegan al último balón de oro para hacerlo. Suecia sin Ibrahimovic por lesión espera dar la sorpresa, además de Eslovaquia, que podría ser el último barco de Marek Hamsik.

Luis Enrique es el DT de la Selección Española
Foto: Getty Images

Grupo F

El denominado grupo de la muerte, pues cuenta con 3 ex campeones de la Euro. Alemania, Francia y Portugal, además de una selección de Hungría, que parte inicialmente como la más débil, pero espera dar la campanada y avanzar a la siguiente ronda.

Portugal como vigente campeón y una joven selección llena de talento y la experiencia de Cristiano Ronaldo y Pepe, Francia ya como campeón del mundo y el regreso de Benzema, quiere conquistar otro título. Alemania busca sacudirse los últimos fracasos y conquistar nuevamente otro campeonato.

Los directores técnicos de la selección de Portugal, Francia y Alemania
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook