Lo que necesitas saber:

En el 2026, el motor de Aston Martin será suministrado por Honda.

Lawrence Stroll quiere dar el ‘bombazo’ del año en la Fórmula 1, incluso más sorprendente que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en el 2025. Y es que está haciendo todo lo posible para llevarse de Red Bull al mismísimo Adrian Newey, el cerebro del equipo.

Una de las cartas que Aston Martin tiene a su favor es tener a Fernando Alonso como piloto, ya que hace algunos años Newey expresó que hubiera gustado trabajar con el bicampeón, aunque la permanencia del español no está garantizada, ya que su contrato termina este 2024.

Horner despeja las dudas sobre el futuro de Adrian Newey en Red Bull y Fórmula 1
Adrian Newey y Fernando Alonso / Getty Images

¿Qué le ofrece Aston Martin a Adrian Newey?

El dinero no es un problema para Lawrence Stroll, así que la oferta por Adrian Newey contiene varios varios ceros, sin embargo, el dinero parece no ser suficiente para tentar a una mente como la del ingeniero por lo que hay otros aspectos que Stroll está usando para convencer a Newey.

Uno de los más importantes es que Adrian no tendría que cambiar su lugar de residencia, ya que la fabrica de Aston Martin se encuentra a poco más de 32 kilómetros de distancia de Milton Keynes, sede de Red Bull, por lo que solo tendría que modificar un poco su ruta.

Además de que en el 2026, Aston Martín contará con la alianza de Honda para el diseño y construcción de su nuevo motor, otro de los aspectos que podrían usar para convencer a Adrian.

Y es que Max Verstappen no es la única joya de los austriacos que despierta el deseo de otros equipos, también esta Newey que con su ingenio a la hora de diseñar los autos le ha dado al equipo siete campeonatos de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y tres con Max.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull
Adrian Newey, director técnico de Red Bull / Getty Images

De acuerdo con Motorsport, la oferta de Lawrence para Adrian es de 100 millones de dólares por cuatro años, lo que significa que ganaría 25 millones al año. En Red Bull, Newey gana aproximadamente 10 millones de dólares anuales, así que, la propuesta de Aston Martin es más atractiva, al menos, en términos económicos.

Fernando Alonso podría convencer a Newey

Hace un tiempo Newey reveló que le hubiera gustado trabajar con dos campeones de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, por lo que Aston Martín está explotando esos deseos con el español en sus filas.

Aunque en caso de convencer a Adrian tendrían que renovar el contrato de español que termina este 2024, sin embargo, varios equipos han fallado en sus intentos de llevarse a Newey, por lo que no Lawrence Stroll no puede cantar victoria.

Por ejemplo, Ferrari ha intentado, desde hace muchos años y en varias ocasiones llevarse a Newey, pero nunca ha logrado convencerlo, ni siquiera por ser el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1.

Adrian Newey y Max Verstappen
Adrian Newey y Max Verstappen / Fotografía Getty Images

El contrato de Adrian Newey con Red Bull

Apenas en el 2023, Adrian Newey firmó una extensión de contrato con Red Bull y aunque no se conoce exactamente su duración, sí se sabe que será más allá del 2026, pues en varias ocasiones Christian Horner ha declarado que Newey será el encargado de guiar al equipo en el cambio de reglamento del 2026.

Así que, al menos que Lawrence Stroll encuentre algo más interesante y desafiante, su futuro seguirá con los ‘Toros’.

Un dato para llevar

Lee Stevenson, jefe de mecánicos de Max Verstappen en Red Bull renunció al equipo después 18 años y se unirá a otro equipo en el Gran Premio de Japón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook