Getty Images

La pelea entre Astros y Athletics en la cual se vaciaron las bancas en la MLB

Casi una semana después de que la MLB amenazara con dar por finalizada la temporada debido al hecho de que varios jugadores no llevan a cabo las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de la liga, los Astros de Houston y los Athletic de Oakland dieron una exhibición durante una pelea que dará de qué hablar.

Se jugaba la séptima del último juego de la serie cuando el jardinero de Ramón Laureano, de República Dominicana, comenzó a insultar al mexicano Humberto Castellanos y se vaciaron las bancas.

La pelea entre Astros y Athletics en la cual se vaciaron las bancas en la MLB

Getty Images

¿Por qué se pelearon?

El origen de la bronca fue un pelotazo. El mexicano de los Astros fungió como pitcher y lanzó la bola, pero ésta impactó en la espalda del dominicano, quien producto de ello salió rumbo a la primera base, pero en el camino ambos se intercambiaron ‘poemas’.

Laureano fue detenido en primera instancia por el catcher Dustin Garneau y llegó a la primera base, desde donde se hizo de palabras con la banca de los Astros y esto terminó por prender al dominicano, quien fue a los golpes.

Fue ahí cuando se vaciaron las bancas y tanto jugadores de los Astros como de los Athletics, trataron de controlar al dominicano, quien fue expulsado del partido y ahora está a la espera de una sanción ejemplar por parte de la MLB.

Ante la situación actual de la pandemia, la MLB advirtió que castigaría de manera enérgica a quienes protagonicen peleas, por lo que podría perderse varios partidos de la serie contra los Angelinos.

Los Athletics, que juegan en casa con el apoyo de Tom Hanks, se impusieron en el juego 7-2 y se llevaron los tres juegos de la serie (3-1, 3-2 y 7-2) contra los Astros.