Noticias Deportes

Atalanta le da una dosis de humildad a Juventus y los elimina de la Copa Italia

Los Cuartos de Final de la Copa Italia siguen su marcha y sin duda acabamos de presenciar un resultado que nadie se esperaba, pues uno de los favoritos en Europa acaba de ser eliminado. Atalanta recibió a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo y les implanto una dosis de humildad, pues con su buen futbol y equipo compacto, los acaban de echar de esta competencia, logrando un hecho que nadie tenía en sus quinielas. Sí, Atalanta los acaba de arruinar a todos.

Getty Images

El juego fue muy movido en ambas áreas pero Atalanta supo capitalizar de mejor forma las acciones ya que aunque la Juventus los atacó constantemente siempre supieron mantener el orden defensivo, provocando oportunidades de ataque que para mala suerte de la ‘Veccia Signora’ iban a terminar en gol.

El primero de ellos cayó al minuto 37′ de los pies de Timothy Castagne, pues Atalanta comenzó un gran ataque de forma frontal luego de que este este hombre robó muy bien el balón en el medio campo. Lo dirigió por varios metros, se adentró al área por el centro y sin pensarlo dos veces lanzó un gran disparo, venciendo a Sczcesny y marcando el 1-0.

Los asistentes esperaban una pronta reacción de la Juventus pero para su desgracia iba a ser todo lo contrario, ya que casi de inmediato cayó el segundo y las cosas se tornaron complicadas.

Al minuto 39′ de nueva cuenta la Juventus tuvo un error en su salida por el medio campo, donde arremetieron con un buen contragolpe que no parecía tener peligro pero Atalanta lo pudo hacer. Hilaron un par de pases rumbo al área de su rival, trataron de filtrar pero no lo lograron y le quedó el esférico a Duván Zapata, quien se acomodó y con un bombazo, metió el 2-0. Así nos iríamos al medio tiempo.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado y evidentemente con la Juventus que iba a arriesgar pues no podía darse el lujo de quedar eliminados en la Copa Italia y menos con el buen paso que llevan en la Serie A.

Cristiano Ronaldo, Matuidi, Bentancur, Pjanic, Cancelo y compañía trataron todo por vencer a la defensiva de la Atalanta pero los embates iban a ser inútiles ya que el orden defensivo era sorprendente y sumado a que los jugadores estaban siendo imprecisos, todo favoreció a su rival.

Para finalizar el encuentro, de nueva cuenta Juventus les dio otro ‘regalito’ a la Atalanta, pues desde un despeje de su propia área el balón llegó al otro extremo, el defensa intentó regresar el esférico, lo hizo muy despacio y Duván Zapata llegó para robarlo, fintar al portero y marcó el 3-0. Qué jugadorazo tienen en sus filas.

Getty Images

Los minutos corrieron, la Juventus trató de morirse en la línea, pero al final las cosas no pudieron ser, pues la ventaja de la Atalanta por 2-0 sería definitiva y aunque se quedaron cerca, fueron eliminados de la Copa Italia.

Atalanta entonces se une a al AC Milan que derrotó al Napoli 2-0 y a la Fiorentina que goleó 7-1 a la Roma en un duelo sin precedentes. El último juego será el jueves 31 de enero donde la Lazio se medirá de visita contra el Inter de Milán; los pronósticos dirían que califica la escuadra local pero ahora con estos resultados, ya no se sabe.

Comenta con tu cuenta de Facebook