Foto: Getty Images

Atalanta, Málaga y los ‘caballos negros’ que no superaron los Cuartos de Final de la Champions League

Los Cuartos de Final de la Champions League fueron la barrera para el Atalanta. El ‘caballo negro’ del torneo europeo que se quedó en eso, una promesa. Una ilusión que no fue y que repitió la historia de otros equipos que tampoco superaron ese límite.

El PSG remontó en tres minutos una eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League para dejar fuera al Atalanta que desde los 26 minutos se había puesto en ventaja. La historia de los italianos es algo ya conocido en el máximo torneo de clubes a nivel de Europa.

Atalanta, Málaga y los caballos negros que no superaron los Cuartos de Final de la Champions League

Foto: Getty Images

Deportivo La Coruña

El primero que tendría que figurar aquí, es el Deportivo La Coruña. En la Champions League 2000-2001, superaron la fase de grupos como el primer lugar de su sector. Dos victorias y cuatro empates, que lo hicieron superar al Panathinaikos, al Hamburgo y a la Juventus.

En los Cuartos de Final, recordando que el formato en ese entonces era diferente, se enfrentaron al Leeds United. El equipo inglés los goleó 3-0 en la ida y pese a que en la vuelta ganaron 2-0, no les alcanzó para meterse entre los cuatro mejores.

En el siguiente año volvieron a avanzar como primeros de su grupo. Superaron al Manchester United, al Lille y al Olympiakos. No obstante en los Cuartos de Final de la Champions League el propio equipo inglés los terminó echando. Cabe recordar que había una especie de “liguilla” antes de esta fase.

Málaga

En la Champions League 2012-2013, el Málaga de Manuel Pellegrini selló su pase a los Octavos de Final como líder del Grupo C y de forma invicta. Tres victorias y el mismo número de empates para los españoles.

En los Octavos perdieron la ida con el Porto pero en la vuelta fueron capaces de remontar para meterse entre los mejores ocho con marcador global de 2-1. El rival fue el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. En el partido de ida de Cuartos de Final empataron 0-0 y en la vuelta, se quedaron a un gol de avanzar al caer 3-2.

Wolfsburg

El Wolfsburg ha sido otra de las agradables sorpresas que nos ha dado la Champions League. Se colocaron como líderes del Grupo B con cuatro victorias y dos derrotas. En los Octavos de Final derrotaron en los dos partidos al Genk, para meterse entre los mejores ocho.

En los Cuartos de Final se midieron al Real Madrid, aún con Cristiano Ronaldo. La ida en Alemania los llenó de ilusión porque derrotaron 2-0 al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, en la vuelta los liquidó un hat-trick del portugués.

Atalanta

El último de los ‘caballos negros’ que nos ha dado la Champions League, es el Atalanta de Gian Piero Gasperini en su primera participación dentro del torneo. Superaron la fase de grupos como segundos, consiguiendo la clasificación en la última jornada.

En Octavos de Final despedazaron al Valencia y en los Cuartos de Final de una Champions League atípica que se resolvería con eliminatorias a un solo partido, tenían enfrente al PSG. Dejaron ir el triunfo en tres minutos y se quedaron a la orilla.