Dicen que ya está arreglado con la Selección Mexicana. Pero por lo mientras, el ‘Tata’ Martino buscará el título de la MLS con el Atlanta United frente al Portal Timbers.

Tras golear al New York Red Bulls, el Atlanta perdió por un gol en su visita a Nueva York. Con eso se metió a la final de la MLS Cup. No sufrieron, pese a la derrota. Recordando que llevaban tres tantos de ventaja, obtenidos en casa. Pudieron coronarse campeones de la Conferencia Este.

Caso diferente el del Portland Timbers. La final de la Conferencia Oeste se definió hasta el final. En su casa terminó empatado sin goles. Por lo que tuvo que definirse como visitante.

En el duelo de vuelta Daniel Salloi puso en ventaja al Sporting. Sin embargo Sebastián Blanco y Diego Valeri con un cabezazo, le terminaron dando la vuelta al marcador. Gerso Fernandes empató el partido a los 81 minutos. Pero el propio Valeri le dio el triunfo a los visitantes en un contragolpe letal en el último minuto de agregado.

La final de la MLS Cup será el próximo sábado 8 de diciembre. Se disputará en la casa del Atlanta United, el Mercedes-Benz Stadium.

Gerardo Martino está viviendo su segundo año con el Atlanta United y se irá al finalizar la temporada. Así lo anunciaron desde hace unas semanas. Y el argentino podría hacerlo como campeón de la Major League Soccer.