Pleca-Rio-Sopitas

La delegación de Australia no se la ha pasado muy bien durante estos Juegos Olímpicos. Desde que llegaron a Brasil han tenido diferentes problemas.

Primero se tuvieron que salir de la Villa Olímpica porque sus habitaciones no se encontraban en buen estado, más tarde a algunos competidores les robaron sus pertenencias y ahora, la jefa de la delegación, Kitty Chiller, le ha prohibido a los atletas salir a las playas de Copacabana e Ipanema durante la noche.

“La seguridad de nuestros atletas, es nuestra principal preocupación”, comentó Chiller. “Greg Nance (jefe de seguridad) se reunió con todos los directores y para todas las disciplinas que ya finalizaron su participación hemos decidió implementar fuertes medidas de seguridad en caso de que decidan visitar las playas de Río”.

copacabana-dos

Entre estas medidas, le piden a los atletas que siempre viajen en grupos de tres y que entre las 6 PM y 6 AM se alejen lo más que puedan de Copacabana e Ipanema, ya que se han registrado diferentes asaltos durante la justa veraniega. También se les solicitó que eviten viajas a pie aunque sean distancias cortas, lo más seguro es tomar el transporte público.

De acuerdo con The Guardian, el nadador Mitch Larkin se encuentra decepcionado por las medidas que decidió tomar la delegación de su país , pero que entiende que son medidas de seguridad que se deben de implementar por el bien de los deportistas.

“Hay algunos otros lugares que podemos visitar. Ya tenemos planeado un tour al Cristo Redentor y a la montaña de Pan de Azúcar. Vamos a tener la posibilidad de conocer partes de Río, desafortunadamente no serán las famosas playas de Copacabana”.

Pero como atletas, Larkin considera que están acostumbrados a no poder conocer los sitios importantes de los lugares donde compiten, ya que usualmente sólo están en el hotel.

“Normalmente conozco el aeropuerto, la alberca donde compito, el hotel y de ahí nos regresamos a casa. No será hasta más tarde en nuestras vidas que podamos regresar y experimentar la atmósfera turística”.

Estas medidas fueron establecidas después de que el nadador norteamericano, Ryan Lochte sufrió un asalto durante la madrugada del domingo cuando regresaba a la Villa Olímpica con otros tres compañeros.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook