La historia de la Fórmula 1 no puede entenderse sin Ferrari. La escudería italiana es, por mucho, la más popular del Gran Circo y también la más grande, más allá de que en la última década se la haya complicado tanto ganar un título.

La escudería del caballo rampante ha permanecido a la sombra de Red Bull y actualmente de Mercedes, que ha ganado seis títulos de manera consecutiva o en otras palabras, no ha sido lo mismo desde la salida de Michael Schumacher.

El alemán conquistó cinco títulos con el equipo italiano y se consagró como una leyenda del automovilismo y el mejor piloto en la historia de Ferrari, aunque ese título bien le pudo pertenecer al brasileño Ayrton Senna, considerado un ídolo en la actual camada de pilotos, incluyendo a Lewis Hamilton.

‘Magic Senna’ corrió para la escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994, lapso en el que conquistó tres títulos. Si el Real Madrid y Barcelona se pelean en el futbol a los mejores jugadores del mundo ¿Por qué Ferrari no fichó a Senna?

Getty Images

En realidad Senna estuvo cerca de firmar con Ferrari, de acuerdo con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana de 1990 a 2014. Ayrton quería dejar a Williams a toda costa al ver que el auto que manejaba no le daría su cuarto título, por lo que fue a pedir auxilio hasta la puerta de la casa del Montezemolo.

El exdirigente de Ferrari confesó en entrevista con Sky Sport y que retoma Mundo Deportivo que “no haber traído a Ayrton Senna” forma parte de las cosas de las cuales se arrepiente al frente de la escudería y cuando las cosas fluían, el brasileño perdió la vida en el trágico accidente del Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994. 

“Vino a mi casa en Bolonia antes del accidente de Imola y me dijo que quería correr con nosotros a toda costa y liberarse de Williams. Acordamos hablar después de Imola, pero luego sucedió…

Él quería venir a nosotros y me hubiera encantado tenerlo. Hubiera sido la guinda del reverso, que fue entonces Michael Schumacher, quien entró en la historia de Ferrari porque nadie hizo lo que hizo”, comentó.

 

Montezemolo también aclaró que Schumacher recomendó después de su salida que ficharan a Sebastian Vettel, entonces piloto de Red Bull, sin embargo, terminaron firmando a Fernando Alonso, quien fue superado por el alemán, quien conquistó cuatro títulos consecutivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios