Lautaro y/o Aubameyang: El plan del Barcelona para tener un ataque de miedo

A falta de que La Liga Española tenga una fecha oficial de regreso, ya se están manejando algunos rumores para el mercado de verano y es que el Barcelona quiere volver a ser ese equipo temido, hecho que no puede lograr sin delanteros de élite y en buen momento, por lo que ya sondean la posibilidad de fichar a Lautaro Martínez (que ya se sabía) y a Pierre-Emerick Aubameyang; ambos podrían llegar aunque es complicado.

De acuerdo a información del diario ‘Sport’, el FC Barcelona sondea las posibilidades que tienen para reforzar su ataque y es que con la lesión de Luis Suárez y Martín Braithwaite que aún no termina de ‘explotar’, requieren refrescar a su equipo… y ya hay dos opciones tremendas.

Lautaro y/o Aubameyang: El plan del Barcelona para tener un ataque 'de miedo'

Getty Images

La primera y que ya conocemos es Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán que han buscado desde hace meses y que al momento no han logrado convencer.

El argentino les costaría alrededor de 90 millones de euros, si bien les va, por lo que es el plan A del momento aunque de igual forma hay otro crack que buscarían fichar y este viene directo del Arsenal de Mikel Arteta.

Pierre-Emerick Aubameyang es la segunda opción del Barcelona para reforzar su ataque, delantero que es un goleador nato, que les podría dar garantías y ser el compañero ideal para Lionel Messi y compañía; les costaría unos 65 millones de euros y es más viable que Lautaro aunque para concretar a ambos jugadores deben ocurrir algunas cosas.

El Barcelona tendría que darle salida a algunos jugadores para solventar este gasto; se habla que Rakitic se iría del club acompañado de jugadores como Dembelé y Nelson Semedo, algo no 100% confirmado pero que es factible, por lo que así tendrían dinero para ficharlos a ambos… y olvidarse de Neymar.

Lautaro y/o Aubameyang: El plan del Barcelona para tener un ataque 'de miedo'

Getty Images

Pensar en un equipo con Lionel Messi, Pierre-Emerick Aubameyang, Lautaro Martínez, Antoine Griezmann, Luis Suárez (cuando se recupere), Ansu Fati y demás, haría soñar a sus aficionados con ganarlo todo una vez más.

Este par de fichajes es un sueño pero de momento tratarán de ir por partes, pues no hay garantía de que los vendan y menos de juntarlos a los dos, por lo que el Barcelona primero irá por Lautaro, si se consigue o no preguntarían por Aubameyang y así iniciaría una nueva era.