Han sido más días los que está lesionado, que en el campo y Ousmane Dembélé volverá a causar baja con el Barcelona, y de paso se perderá El Clásico.

Mediante un comunicado, el Barcelona confirmó que Dembélé sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, por lo que estará por lo menos diez semanas de baja. Es decir, no volverá a jugar por lo que resta del 2019.

Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas“, dice el comunicado del club.

La temporada de Dembélé se ha visto marcada, otra vez, por las lesiones. Apenas ha podido disputar ocho partidos, contando todos los torneos y se ha hecho presente con un gol. Fue titular en el choque de Champions League ante el Borussia Dortmund, pero salió a los 26 minutos, por Antoine Griezmann.

Adiós al Clásico: Barcelona confirmó nueva lesión muscular de Dembélé

Foto: Getty Images

Esta ha sido la octava lesión muscular del francés desde que llegó al Barcelona. En el último mercado de fichajes estuvo cerca de dejar el Camp Nou, como parte de la negociación que los culés estaban haciendo por Neymar pero el francés se negó a dejar al club.

Barcelona enfrentará El Clásico de España el próximo miércoles 18 de diciembre ante el Real Madrid. El partido estaba pactado para disputarse en octubre, pero la situación social de la ciudad española hizo que se suspendiera para ponerle una nueva fecha. Es así como Ernesto Valverde deberá echar mano de Griezmann para el encuentro ante el equipo de Zinedine Zidane.