La segunda serie de las semifinales de ida ha terminado y sin duda este resultado pone al Barcelona en un plano muy alto. Derrotaron al poderoso Liverpool que los puso en serios aprietos por momentos, con lo que se ponen a la caza del título de Champions League; con La Liga ya en la bolsa y con miras a ganar la Copa del Rey, este club está imponiendo un nuevo ‘dominio’ donde podrían ganarlo todo.

Barcelona y el nuevo dominio que empieza a imponer en Europa

Getty Images

Sí, quizá sea muy pronto para decir que el Barcelona va a ganar la Champions League, pues como es conocido, el Liverpool en Anfield es una auténtica máquina pero al menos el  panorama pinta para que este equipo haga historia una vez más, pues el triplete no se ve tan alejado de la realidad y tienen armas suficientes para conseguirlo.

Lionel Messi está en uno de sus mejores momentos. Pese a tener 31 años de edad y que mucho creen que su nivel va a comenzar a bajar, el argentino sigue encendido en este momento, no por nada es el actual líder de goleo en La Liga, quien ha comandado al Barcelona esta temporada y el motor del equipo cuando más se le necesita, por lo que de la mano de este hombre, pueden imponer ese dominio.

Barcelona y el nuevo dominio que empieza a imponer en Europa

Getty Images

Liverpool seguramente saldrá a darlo todo este 7 de mayo en la vuelta de la Champions League, de eso no hay duda pero ante un Barcelona que está encendido quizá no pueda obtener su revancha futbolística que le quedó de la temporada pasada, donde el Real Madrid les ‘arrebató’ la gloria pro algunos errores.

Barcelona ya ganó La Liga a falta de algunas jornadas, en la Champions League dejaron a buenos equipos en el camino como lo es el Manchester United en Cuartos, al Lyon en Octavos; Inter de Milán y PSV en Grupos y ahora le sacaron ventaja al Liverpool; La Copa del Rey se ve factible al ser el Valencia su rival en turno y aunque todo puede pasar, los fans quieren ese triplete.

Barcelona y el nuevo dominio que empieza a imponer en Europa

Getty Images

Real Madrid se bajó de esta supremacía europea tras la salida de Cristiano Ronaldo. Sí, tienen al Balón de Oro como lo es Luka Modric, pero para su desgracia no es suficiente, por lo que veremos si la campaña siguiente, le vuelven a dar lucha al Barcelona.

En el futbol no hay nada escrito, este ‘dominio’ que hoy en día hablamos podría culminar en un rotundo fracaso y aunque ya se dijo que hay elementos para confiar en los Blaugranas, primero deben afrontar cada partido.

http://instagram.com/sopitasdeportes