Barcelona va en caída libre y nadie puede detenerla. Los catalanes fueron eliminados en Octavos de Final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao (el mismo día de la polémica de Dembélé) tras caer en tiempos extra, y de esta manera consuma su tercer fracaso en la temporada, luego de la eliminación en la fase de grupos de la Champions, y la eliminación en Semifinales de la Supercopa de España ante Real Madrid.

El Barcelona sufre contra cualquier rival, pero en especial sufre ante el Athletic de Bilbao cuando juega en San Mamés, no sólo por los resultados, sino por lesiones y en esta ocasión la víctima fue Ansu Fati, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo y tuvo que salir en el primer tiempo extra por una lesión muscular.

Eso no fue todo. Pedri también pidió su cambio al final del primer tiempo extra, también por molestias musculares, aunque aparentemente menos grave que la lesión de Ansu.

Los memes se burlan de la eliminación del Barcelona en Octavos de Final de la Copa del Rey
Getty Images

Los goles de la eliminación del Barcelona

El equipo vasco se adelantó temprano en el marcador, gracias a Iker Muniain, quien encontró puerta a los dos minutos, aunque Barcelona empató con el primer gol de Ferran Torres como blaugrana.

Para el segundo tiempo, Íñigo Martínez parecía sentenciar el partido a siete minutos del final tras una serie de rebotes en el área, pero el Barça volvió a encontrar la salvación en el tiempo agregado empató el juego 2-2 con el gol de Pedri.

Pero para el Athletic la tercera fue vencida. En el final del primer tiempo extra, Jordi Alba detuvo el balón con el brazo mientras se barría en el área, por lo que el VAR señaló el penal y a los 106 minutos Muniaín firmó el 3-2.

https://www.youtube.com/watch?v=t415JDJdKsA

¡Liberen a los memes!

¿Quién podrá frenar la caída libre del Barcelona? Por lo pronto, Barcelona queda con vida en la Europa League y en La Liga, en la cual el objetivo no es ganar el título, sino terminar entre los primeros cuatro y calificar a la siguiente Champions League.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook