Memphis Depay Barcelona fichajes Deportes
Getty Images

¿Quién sobra en el Barcelona? La sobrepoblación de delanteros tras la llegada de Depay y Agüero

Barcelona anunció el fichaje de Memphis Depay, lo que significa forzosamente la salida de delanteros ante una notable sobrepoblación

Joan Laporta ha sido elogiado por reforzar al Barcelona a bajo costo con elementos que han llegado gratis al club. Sólo ha desembolsado nueve millones de euros para cerrar los fichajes de Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay, pero ahora tiene un problema.

A falta de concretar salidas, Barcelona tiene una sobrepoblación de delanteros tras la llegada de Agüero y Depay, por lo que en las próximas semanas el club blaugrana tendrá que deshacerse de al menos un par de atacantes para rebajar la masa salarial y de paso ingresar dinero a las arcas de un equipo sumergido en problemas económicos.

El club blaugrana tiene prácticamente encaminadas la salida de jugadores en otras posiciones, como el caso de Umtití en la defensa y Coutinho en el medio campo, así como Pjanic y otros refuerzos no consolidados, como Junior Firpo.


Barcelona sobrepoblación de delanteros

Getty Images

En total, Barcelona cuenta con siete delanteros nominales, aunque jugadores como Pedri e Ilaix Moriba pueden ocupar puestos en el ataque. ¿Quién debe salir?

Los delanteros del Barcelona

Los que se quedan

Memphis Depay: El neerlandés es una de las piezas del nuevo proyecto del Barcelona. El exdelantero del Lyon juega cargado por la derecha y firmará contrato por dos temporadas; tendrá una cláusula de rescición de 500 millones de euros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Sergio Agüero: Es una de las piezas clave para que Lionel Messi se quede en el Barça. Llegó como agente libre tras finalizar contrato con Manchester City y firmó por dos temporadas. Finalizó la su etapa con el City como suplente y mantiene ese rol con la Selección de Argentina y en el Barça pinta para lo mismo.

Lionel Messi: No ha renovado contrato y posiblemente expire, sin embargo, Joan Laporta y algunos patrocinadores han dado pistas de que el argentino firmará un nuevo contrato. Sin Messi, el Barcelona no tiene proyecto. Si se va, se iría como agente libre.

Filtran supuesto conflicto entre Messi y directivos del Sevilla: "Se van calientitos"

Getty Images

Ansu Fati: Es la joya de la cantera del Barcelona, por lo que en este delantero se centra el futuro del equipo catalán. Su coontrato termina en 2022 y se espera que renueve en el próximo año mientras se recupera de una lesión, la cual lo tiene valuado en 60 millones.

Los que pueden salir

Antoine Griezmann: El francés asegura que su intención es cumplir con los tres años que le quedan en el Barcelona, sin embargo la prensa catalana indica que hay equipos interesados en el francés, por lo que la directiva no descarta del todo una venta que ayudaría a la economía del club, pues está tasado en 60 millones.

Ousmane Dembélé: Cada marcado de verano se especula con la salida del francés debido a su irregular funcionamiento en la cancha y constantes lesiones. Para este periodo, Dembélé es relacionado con el Manchester United y Manchester City. Su contrato termina en 2022 y está valuado en 50 millones.

La sobrepoblación de delanteros tras la llegada de Depay y Agüero

Getty Images

Martin Braithwaite: Barcelona ha intentado vender al danés, pero éste se ha aferrado, pese a que son pocas sus opciones de juego. Su contrato termina en 2024, pero se dice que saldrá del club, incluso heredará el dorsal 9 a Depay. Su carta está valuada en nueve millones de euros.

La sobrepoblación de delanteros tras la llegada de Depay y Agüero

Getty Images

Trincao: El portugués llegó al Barcelona como parte del nuevo proyecto del Barcelona, pero no terminó de afianzarse con Koeman, por lo que podría salir del club, ya sea por venta o a préstamo. Su ficha está tasada en 22 millones.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)