El Athletic echa al Barcelona de la Copa del Rey con gol de último minuto

El Athletic de Bilbao echó de la Copa del Rey al Barcelona en el tiempo agregado, cuando el juego ya olía a tiempos extra y de esta manera, las Semifinales del torneo se jugará sin los tres grandes de España: Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Un gol de Iñaki Williams a los 93 minutos provocó una auténtica fiesta en San Mames y las Semifinales se jugarán con el

Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Los cuatro equipos esperarán el sorteo para definir las llaves de los duelos, que a diferencia de las rondas anteriores, se jugarán con duelos de ida y vuelta.

El Barcelona había sufrido en los Octavos de Final ante el modesto Ibiza, al que remontó con un par de goles de Antoine Griezman en el segundo tiempo. Para aquel encuentro, Quique Setién alineó a un cuadro alterno, pero ante el Athletic mandó a la artillería pesada, salvo Griezmann.

Athletic, como ya es costumbre, fue un rival incómodo para los catalanes y se puso arriba en el marcador con Iñaki Williams, aunque el tanto fue anulado de manera correcta por fuera de lugar, de modo que el primer tiempo terminó sin goles.

Para el complemento, Barcelona tuvo las mejores opciones para abrir el marcado con Griezmann, quien ingresó de cambio, sin embargo, falló una clara, prácticamente con el arquero vencido, sin embargo, el francés estrelló el disparo en el cuerpo del portero. En los últimos minutos, Messi también falló una que se cantaba como gol.

Gerard Piqué no pudo terminar el partido debido a molestias en la zona de la ingle y fue sustituido a 11 minutos del final y a falta de un reporte médico, el defensa se podría perder el juego del fin de semana frente al Real Betis.

Sin embargo, al minuto 93′ cuando ya se esperaban los tiempos extra, Iñaki Williams alcanzó a contactar el esférico para cambiarle la trayectoria al balón y marcar el el único gol del partido, con el cual le da forma al primer fracaso del Barça en la era Setién.