Ultramegarecontra urge la tecnología en el fútbol. Esta tarde en el Camp Nou se disputó la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Una vez más el arbitraje demostró que mientras la tecnología no lo ayude estará rebasado. Los primero 20 minutos del encuentro fueron un bombardeo de los ‘Colchoneros’ pero Jasper Cilisen salió en su noche y evitó al menos un par de anotaciones del ‘Aleti’. Durante esos primeros embates visitantes llegó la primera polémica; Sergi Roberto dio un empellón al ‘Niño’ Torres en el área pero no se marcó nada.

El encuentro continuó con dominio del Atlético de Madrid. Sin embargo, el cuadro visitante no pudo capitalizar las oportunidades que consiguió y  termino recibiendo un gol en un contra golpe. Justo antes del descanso Lionel Messi desbordó y disparó cruzado pero Moyá detuvo el esférico. Lamentablemente para él, Luis Suárez aprovechó el rebote y marcó su octavo gol en los últimos ocho partidos del Barcelona.

En la segunda mitad el mismo Sergi Roberto se hizo amonestar por segunda ocasión y fue expulsado. Un minuto después de la roja para el jugador del Barca, Antoine Griezmann anotó pero su tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar que si bien era apretado, el francés daba la impresión de estar en línea. Los ‘Colchoneros’  protestaron de inmediato.

Después llegó otra polémica, Yannick Ferrerira-Carrasco también fue amonestado por segunda ocasión y por ende expulsado. El ‘Aleti’ se estaba viniendo abajo, pero el silbante Jesús Gil Manzano sancionó un controvertido penal a favor de los visitantes. Kevin Gameiro voló su disparo desde los once pasos. Minutos después el mismo Gameiro puso el 1-1.

El Atlético lo intentó y tuvo un par de oportunidades para enviar el juego a tiempo extra pero de nueva cuenta no pudieron anotar. El partido estaba por terminar pero el silbante nos quiso regalar otra polémica y expulsó a Luis Suárez por segunda tarjeta amarilla. Si el Barcelona no apela la sanción el ‘Pistolero’ se perderá la final de la Copa. Los errores arbitrales son pan de cada día y la tecnología que bien podría ayudarlos a mejorar la calidad de su chamba no hace más que exponer sus fallos. Pero bueno, ya veremos si la FIFA de Gianni Infantino hace algo al respecto.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook