Futbol

5 cosas que nos dejó el primer clásico del año entre Barcelona y Real Madrid

Barcelona y Real Madrid pusieron en marcha la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde los dos conjuntos firmaron el empate 1-1, resultado que deja todo servido para el partido de Vuelta contra en el Santiago Bernabéu.

Para dicho partido, el cuadro merengue cuenta con el gol de visitante a su favor, por lo que se puede dar el lujo de empatar sin goles y clasificarse a la Final.

El debut de Solari

El técnico argentino llegó al banquillo del Madrid gracias al 5-1 del Barcelona en el torneo de liga, el cual representó el despido de Julen Lopetegui, por lo que el duelo en el clásico de la Copa del Rey representó el debut del sudamericano en los clásicos y no le fue mal tomando en cuenta que jugó como visitante. ¿Podrá completar la obra en el Bernabéu?

Getty Images

¿El mejor jugador del Barcelona?

Vinicius, el brasileño de 18 años estuvo participativo en el juego, sin embargo no supo qué hacer al momento de definir, incluso se estorbó en un contragolpe con Karim Benzema en el primer tiempo, por lo que en momentos se convirtió en el mejor jugador ¡Del Barcelona!

Si el juvenil brasileño, que salió a los 63 minutos, hubiera en firmado al menos una de las que tuvo en la primera media hora de juego, el Madrid habría condicionado el clásico de Vuelta.

Getty Images

Hay vida después de Cristiano

Los blancos llegaron al Camp Nou con el trauma del 5-1 en el último juego que dirigió Julen Lopetegui. Tras la estrepitosa caída que colocó a los blancos en el noveno sitio de la tabla general, el nombre más mencionado en Madrid fue el de Cristiano Ronaldo y la incapacidad de los blancos de vivir sin él.

Han pasado casi cuatro meses desde entonces y el Madrid se plantó con una versión distinta, que parece independiente al portugués, por lo que los merengues pueden decir que hay vida después de CR7.

Foto: @SoloFutbolMemes

El efecto Messi

Lionel Messi arrancó el clásico desde la banca y en cuento cayó el gol de Malcom, el argentino se quitó la chamarra y el pants para ingresar al terreno de juego al 63’ y en 27 minutos del terreno de juego.

Jorge Valdano, ex jugador, ex técnico y ex directivo del Real Madrid, aseguró una vez que Messi es el mejor jugador del mundo y que “el segundo es Messi lesionado”. El argentino desequilibró y en algunas jugadas se vio rodeado de hasta cuatro jugadores blancos, pese a la contractura que lo puso en duda para el primer clásico de febrero.

Getty Images

¿Alguien vio a Coutinho?

Solicitamos su colaboración para encontrar el paradero de Philippe Coutinho. EL refuerzo de lujo del año pasado para el Barcelona sigue batallando para encontrar su mejor versión. El brasileño lució erróneo al momento de compartir el balón y para baurlar. Si Vinicius fue por momentos el mejor hombre para el Barcelona, Coutinho lo fue para los merengues.

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook