Hasta hace una semana, el Bayern Munich se oponía a la idea de que sus jugadores volvieran a los entrenamientos, aunque éstos fueran en grupos reducidos y acatando las normas para evitar contagios por el coronavirus. Pues bien, el equipo muniqués, regresará a las prácticas este lunes.

El cuadro bávaro se convertirá en el primer gigante europeo en retomar los entrenamientos pese a la contingencia del coronavirus y lo hará con trabajados en grupos de máximo cinco jugadores, de acuerdo con Infobae.

Borussia Dortmund y Schalke 04 fueron parte de los equipos que volvieron a las prácticas durante la semana que termina. El equipo de Gelsenkirchen entrenó con un grupo de cuatro jugadores desde el pasado jueves y todos los integrantes hicieron ejercicios con una distancia considerable, cercana a los dos metros para evitar contacto físico.

Getty Images

Alemania es el tercer país europeo con más casos de coronavirus en Europa, con más de 96 mil casos, sólo superado por Italia y España, sin embargo, es el país con menor número de decesos, respecto a los mencionados Italia y España, así como Francia e Inglaterra.

Por esta situación, en Alemania las acciones del gobierno no han sido tan drásticas, de modo que los equipos de la Bundesliga han dado luz verde para regresar a los entrenamientos, aunque no pueden convocar a más de cinco jugadores.

Getty Images

Hasta ahora, la contingencia en Alemania está marcada para mantener las normas de seguridad hasta el 30 de abril, fecha en la que esperan que las estadísticas de contagios disminuya drásticamente, por lo que en la Bundesliga esperan que el torneo pueda reactivarse en el mes de mayo.

Antes de la pausa, Bayern Munich manejaba los hilos de la Bundesliga, de la cual es líder con 55 puntos, cuatro más respecto al sublíder Borussia Dortmund.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook