A lo largo de este día se divulgó muy fuerte la noticia de que Joao Félix estaba en España para firmar con el Atlético de Madrid, hecho que parecía inminente y se daría este mismo lunes pero al parecer era una noticia falsa, pues Benfica lanzó un comunicado donde dejó claro que no hay intenciones de que su joven estrella salga del club, no hay negociaciones y mucho menos una oferta por 120 millones de euros por él.

Atlético de Madrid necesita ‘rehacer’ a su equipo luego de tantas bajas, pues como sabemos Antoine Griezmann anunció su salida, aparentemente al Barcelona; Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran, entre algunos, no seguirán en el equipo, es por ello que Joao Félix es una de las tantas opciones de los españoles para potenciar su ofensiva pero ahora todo quedaría en el tintero.

¡Era falso! Benfica desmiente la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid

Getty Images

Benfica lanzó un comunicado por su cuenta oficial de Twitter donde deja claro que no hay ninguna negociación por Joao Félix; todo aparentemente fue un rumor y algo hecho con el fin de perjudicarlos, por lo que quisieron limpiar su imagen a través de esto.

“Habida cuenta de todas las noticias publicadas en las últimas horas, el Sport Lisboa e Benfica – Fútbol, ​​SAD deja claro que es falso que está actualmente en marcha ningún proceso de negociación sobre un posible traspaso del jugador Joao Felix. Las condiciones para su negociación son públicas y de todos conocidas, teniendo en cuenta la cláusula de rescisión definida por valor de 120 millones de euros”, comenta la escuadra portuguesa.

¡Era falso! Benfica desmiente la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid

Getty Images

El dichoso fichaje al Atlético de Madrid no fue lo único que se había ‘filtrado’, pues de igual manera se especulaba que Jorge Mendes, representante del joven, recibiría una comisión del 30% por el fichaje de Joao Félix, hecho que también desmintieron en el comunicado pues nada de eso existe y todo tenía un propósito malicioso para perjudicarlos.

“Más grave, y que merece nuestra más enérgica condena y la negación, hace referencia a las negociaciones que involucran 30% de comisiones y por desgracia causando eco en Portugal por el diario “A Bola” con intenciones y objetivos que desconocemos de todo. Nos repetimos: esta información es totalmente falsa, absurda y claramente tiene intenciones maliciosas para la reputación y la dignidad de Sport Lisboa e Benfica”, sentencian en el comunicado.

¡Era falso! Benfica desmiente la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid

Getty Images

Joao Félix vale 120 millones de euros, recientemente fue campeón de la UEFA Nations League, marcó 15 goles la temporada pasada y dio 9 asistencias, por lo que aunque no es un crack consolidado, sería una buena incorporación para el Atlético de Madrid.