Mexsport

Benjamín Galindo ya habría articulado su nombre y dejado el respirador artificial

Benjamín Galindo cumple más de una semana hospitalizado tras sufrir un accidente cardiovascular, del cual fue intervenido. La principal preocupación después de la intervención era que el exfutbolista cumpliera las primeras 72 horas sin complicaciones para comenzar a retirar los sedantes el ‘Maestro’ lo logró.

Tras cumplir superar la primera prueba, Galindo dio las primeras señales positivas al producir 70 mililítros de líquido cefalorraquídeo, así como algunos movimientos corporales, sin embargo aún no le han retirado los sedantes al cien por ciento.

Benjamín Galindo ya habría articulado su nombre a 10 días de ser intervenido

Mexsport

Galindo dio una paso más en su recuperación, pues de acuerdo con Marca, el auxiliar técnico de Matías Almeyda, ya dejó el respirador artificial, del cual ya no dependía totalmente, pues desde hace unos días su capacidad de respiración estaba al 70 por ciento.

Otra de las buenas noticias es que Benjamín fue cuestionado sobre su identidad y aunque con algunas dificultades logró decir su nombre, además de que reconoce a los familiares que lo han visitado en el hospital de Guadalajara.

Benjamín Galindo ya habría articulado su nombre a 10 días de ser intervenido

Mexsport

El estado de Galindo se reporta estable, aunque se mantiene en terapia intensiva, sin embargo, podría ser trasladado a piso posiblemente el lunes.

Los médicos continúan con el proceso de las pruebas neurológicas, las cuales determinarán el grado de lesión cerebral que causó el derrame, así como la terapia que deberá seguir una vez que consiga el alta médica.

El hijo de Benjamín, quien lleva el mismo nombre, anunció en su cuenta de Twitter que el próximo lunes habrá una conferencia de prensa a partir de las 18:00 horas, en la que se esperan buenas noticias.