Diego Lainez no jugará la Copa Oro con la Selección Mayor, pues fue convocado para el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia a partir del 23 de mayo. El cuerpo técnico del Tri lo espera en breve, sin embargo, el Betis podría hacer que el mexicano se pierda algunos partidos de preparación.

El club español se encuentra en negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol para posponer la llegada de Lainez al Tri Sub 20 para después del 19 de mayo, cuando se disputa la última fecha de la liga española.

Mexsport

El equipo bético se escuda en el hecho de que no es Fecha FIFA, por lo que no está obligado a soltar a su jugador, sino hasta que termine el torneo español, en el que el mexicano tendría actividad tanto en el duelo de este fin de semana contra el Huesca y la siguiente semana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El mexicano fichó con el Betis justo una semana antes de que los albiverdes enfrentaran al Madrid en la primera vuelta, sin embargo, el mexicano aún no había sido presentado, por lo que observó ese juego desde las tribunas.

Getty Images

Asimismo, el club desea contar con todos sus jugadores con la intención de terminar con la mala racha, la cual ha dejado al Betis sin acceso a los puestos de torneos europeos. Los andaluces tienen cinco partidos consecutivos sin triunfo y en los últimos nueve sólo ha ganado uno, por lo que ha caído del sétimo lugar al décimo tercero, estancado con 44 puntos.

En tanto, la Selección Sub 20 trabaja en Austria a doble sesión y enfrentará en juegos amistosos a Arabia, Colombia y Nueva Zelanda, antes de encarar el primer partido del Grupo B, ante Italia el jueves 23 de mayo.

Después del debut, el cuadro mexicano enfrentará el domingo 26 a Japón y cerrará la fase de grupos contra Ecuador el miércoles 29. Los dos primeros lugares de los seis grupos clasifican a los Octavos de Final, así como los cuatro mejores terceros lugares.

http://instagram.com/sopitasdeportes