Bibiana y Karola Quintos: Las hermanas que son presente y futuro de Pumas Femenil Deportes

Bibiana y Karola Quintos: Las hermanas que son presente y futuro de Pumas Femenil

La historia de la Liga MX Femenil es cada vez más grande y nos permite a ver hermanas en el mismo club, como Bibiana y Karola Quintos de Pumas

A diferencia de hace unas décadas, el futbol femenil ha abierto puertas que antes parecían lejanas o casi imposibles. Entre las oportunidades que representa, está la posibilidad de jugar con amigas e incluso hermanas de sangre. Este es el caso de Bibiana y Karola Quintos, que hoy militan en Pumas Femenil y se perfilan como el futuro del club.

Bibiana tiene 21 años y se encuentra en su octavo torneo con la escuadra universitaria. A lo que parecería ser una corta edad ya es considerada un elemento de experiencia y mentora de Karola, quien forma parte de la recién creada Sub 17 a sus 16 años. Ambas son defensas así que incluso podrían dar buena competencia interna.

Originarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvieron que salir de casa para cumplir sus sueños y ahora se acompañan para hacer historia en la Liga MX Femenil. Además se unen a la lista de hermanas en el futbol mexicano, entre las que destacan Damaris y Alexandra Godínez, o Jaidy y Jana Gutiérrez.


Bibiana y Kalora Quintos: Las hermanas que son presente y futuro de Pumas Femenil

@LigaBBVAFemenil

Bibiana y Karola Quintos

Luego de haber compartido su infancia y parte de su adolescencia con Karola, Bibiana Quintos emigró a la Ciudad de México para unirse a Pumas. Debutó en el Clausura 2018, el viernes 12 de enero de aquel año vs Tijuana y poco a poco se hizo de la titularidad. Bajo la dirección técnica de Ileana Dávila y Karina Báez acumula 91 partidos en Primera División, 7 mil 150 minutos y un gol.

Por su parte, la menor de esta dupla recién dio sus primeros pasos como defensa universitaria. La menor de las Quintos presume haber disputado los primeros 4 partidos de Pumas en la categoría Sub 17 y podría convertirse en pionera de esta categoría tanto en la institución, como en todo el futbol mexicano.

Bibiana y Kalora Quintos: Las hermanas que son presente y futuro de Pumas Femenil

Agencia Mexsport

Sin embargo, hay una cuestión muy especial que podría rodearlas en unos años o incluso meses. La diferencia de edad y la formación que ofrece el club universitario nos permitiría verlas compartiendo vestidor en el primer equipo y ninguna de las dos lo descarta por ahora.

Lo hemos platicado y en ocasiones hemos dicho que no nos gustaría y preferiríamos de rivales. Si se da el caso creo que será una buena prueba, más para mí porque soy la mayor. Estar en el primer equipo conlleva distinta intensidad y si estamos ahí sería buena oportunidad“, dijo Bibiana sobre la posibilidad de compartir la cancha con Karola Quintos en entrevista con la Liga Femenil.

Mientras eso sucede, ambas seguirán con su preparación y se plantean los objetivos más altos para una futbolista profesional: “Quiero poner a México en alto en un Mundial, quiero ser campeona, que se vea que en la Liga MX las mexicanas tenemos talento, y buscar ir al extranjero“, sentenció Karola.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)