El mundo del deporte nos sigue sorprendiendo con historias para la antología. Esta vez ocurrió en un prestigioso torneo de golf en Corea, donde el golfista llamado Bio Kim explotó tras un hecho inesperado, por lo que le hizo una seña obscena al público y tras los ataques ofreció disculpas de rodillas, pero esto no fue suficiente para recibir el perdón, por lo que la Asociación de Golfistas Profesionales de Corea optó por suspenderlo 3 años.

Golfista hizo seña obscena al público, pidió perdón de rodillas y aún así lo suspendieron 3 años
Foto: Universal Golf

Esto fue lo que ocurrió. De acuerdo al diario ‘Usa Today‘, mientras se estaba disputando el Circuito Coreano Volvik Daegu Gyeongbuk Open, donde Bio Kim estaba dominando, algo ocurrió entre el público que lo molestó demasiado.

Según la información recabada, una persona del público le tomó una foto donde sonó el obturador y lanzó flash, justo a instantes de que el coreano hiciera su golpe, por lo que rompió su concentración por unos momentos y seguido de ello les lanzó una seña obscena, algo que sin duda causó gran impacto en los medios.

Al final del torneo en Corea, Bio Kim terminó ganando, el incidente realmente no lo afectó en nada y siguió con su dominio pero la seña obscena ya era investigada por las autoridades, por lo que lo siguiente sería su castigo.

Bio Kim pidió disculpas públicas ante los medios y a las personas afectadas, por si generó alguna molestia. Su arrepentimiento fue tal que se puso de rodillas muy apenado por lo que hizo pero de cualquier forma no hubo argumentos para no ser castigado.

La Asociación de Golfistas Profesionales de Corea puso a votación si Bio Kim merecía ser castigado o no y en caso de decidir que sí, cuánto tiempo debía estar fuera de los torneos profesionales; tras un rápido conteo, se determinó por decisión unánime que estaría dado de baja 3 años sin opción a réplica.

Bio Kim lleva ya 9 años como profesional. Inició en el 2010 siendo uno de los jóvenes prodigios que dio mucho de qué hablar, recién en el 2018 el diario ya citado comenta que jugó 19 torneos profesionales, ganando la gran mayoría de ellos y presumía un comportamiento ejemplar, hasta que ocurrió esta seña obscena, por lo que ahora tendrá que dejar de lado el golf y buscar algún otro pasatiempo por 3 años más. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook