Todo parece indicar que de nueva cuenta los LA Clippers volverán a ser ‘el otro equipo de Los Angeles’. Fueron años y años de acumular fracaso tras fracaso pese a tener una plantilla llena de talento y las dos principales figuras del equipo ya están hasta el cogote por lo que no continuarán con los angelinos.

De acuerdo a ESPN ni Blake Griffin ni Chris Paul pretenden seguir si quiera un año más con los angelinos. A ambos deportistas  les restaba una temporada de contrato a opción del jugador pero ni Griffin ni CP3 desean permanecer  en el equipo.

Y es que los ‘pobrecitos‘ Clippers no han podido llegar ni una vez a las Finales de la Conferencia Oeste pese a que desde el 2011 cuentan con un roster importante; es más los angelinos desperdiciaron un liderato en una serie de playoffs por cinco años seguidos y se convirtieron en el primer equipo en lograr tan deshonroso récord.

Mucho se dijo antes de esta postemporada que era ahora o nunca para los de Doc Rivers y hoy eso está a nada de confirmarse. Por si fuera poco y tomando en cuenta que ya se van a ir sus figuras se rumora que los angelinos estarían considerando cambiar a DeAndre Jordan y así poder comenzar una reestructuración total.

Sobre el futuro de Griffin y Paul se dice que el base tiene una muy buena oferta de los San Antonio Spurs. De hecho Paul sería el armador que le hace falta los de Greg Popovich ya que los años le han hecho mella a Tony Parker y además no sé sabe cómo regresará el francés de su lesión.

Otro equipo que también buscaría hacerse con los servicios de CP3 son los Houston Rockets, sólo que los de James Harden querrían contratar en combo pues también estarían interesados en Blake Griffin. Hace algunas semanas se manejó la posibilidad de que los Boston Celtics hicieran un canje con los Clippers para conseguir al ala-pívot; ahora eso no será necesario y los de Massachusetts podrán firmar a la Maravilla de Oklahoma como agente libre.

Ya veremos en dónde acaban las estrellas (o exestrellas) de los LA Clippers, pero lo que es una realidad es que justo cuando los Lakers contrataron a Brook Lopez y draftearon a Lonzo Ball, que es un buen prospecto a pesar de su padre, los Clippers se están deshaciendo como mazapán.

Pleca Copa Confederaciones