Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el boxeador más exitoso de los últimos años y lo ha logrado golpe a golpe, literal. Es de los pocos que pueden presumir ser el campeón indiscutido de una categoría de peso en el boxeo y esto lo logró tras vencer a Caleb Plant.

La división de los súper medianos está completamente dominada por ‘Canelo’ Álvarez, es por eso que se le donomina campeón indiscutido, lo que significa que es campeón de las cuatro organizaciones de boxeo (FIB, OMB, CMB y AMB).

Saúl 'Canelo' Álvarez como campeón indiscutido
Foto: Getty Images

Y una vez que el boxeador mexicano dominó la categoría de peso de los súper medianos, se dio a la tarea de subir de categoría en busca de nuevos retos y uno de los que se podría poner enfrente del ‘Canelo’ Álvarez es otra vez ser campeón indiscutido.

La cosa es que podría convertirse en campeón indiscutido de una nueva categoría, lo que podría significar un logro histórico para ‘Canelo’ Álvarez porque si es difícil serlo en una división, serlo en dos, es básicamente ser uno de los mejores de la historia.

‘Canelo’ Álvarez tiene la oportunidad de dar el primer paso en busca de una nueva distinción de campeón indiscutido cuando enfrente a Dmitri Bivol por el campeonato de las 175 libras de la AMB, o sea, la de los semipesados el próximo 7 de mayo.

'Canelo' Álvarez en careo contra Dmitry Bivol
Foto: Getty Images

Bob Arum planea una pelea de unificación en caso de que ‘Canelo’ Álvarez gane ante Dmitri Bivol

Dmitri Bivol es campeón de las 175 libras de la AMB, por lo que si ‘Canelo’ Álvarez lo vence, se convertiría en el nuevo campeón y eso abriría la posibilidad de que se pueda dar otra pelea de unificación de los campeonatos de los semipesados.

Artur Beterbiev es campeón de la CMB y FIB, y podría enfrentar en este 2022 a Joe Smith, que es campeón de la OMB. Entonces, contando con esta posibilidad, Bob Arum, promotor de Top Rank y representante de Artur Beterbiev y quiere a ‘Canelo’ Álvarez.

Nunca lo discutí con Canelo o Eddy Reynoso. Soy amigo de los dos. Pero nunca pensé en discutirlo en este punto en particular. Tal vez el próximo año o la última parte de este año, si Golovkin es derrotado, estaré feliz de discutirlo“, dijo Arum en entrevista con FightHubTV.

Bob Arum, promotor de boxeo
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook