Por Wookie Williams | @wookie_williams

El reloj está en marcha. Faltan 100 días para que regrese la NBA a la Ciudad de México y se lleven a cabo dos partidos de temporada regular por segunda vez en el mismo año. Los juegos que enfrentaron a los Phoenix Suns contra San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks en enero fueron un rotundo éxito, antes de que termine 2017, la CDMX vivirá otra vez una experiencia NBA completita. Brooklyn Nets serán los anfitriones de ambos juegos, y chocarán con el Oklahoma City Thunder y con el Miami Heat.

Puede que los Nets no sean el mejor equipo de la liga, pero este año van a tener mucho más talento que la campaña pasada en las manos de D’Angelo Russell, quien llegó de los Lakers como uno de los jugadores jóvenes que más prometen. Y puede que el Heat no sea el mismo equipo que creó uno minidinastía hace cuatro años, pero llegan con el líder en rebotes del año pasado, Hassan Whiteside, y con Goran Dragic con todas las intenciones de meterse a playoffs. Y si pensamos en que viene Russell Westbrook, el MVP de la campaña pasada, Mr. Triple-doble, recién desempacado de una de las mejores temporadas de la historia, y que a su lado vendrá el 4 veces All-Star Paul George, tenemos todos los pretextos para creer que ambos juegos serán buenísimos.

“Es el juego número 26 que se hace en México, el sexto y séptimo de temporada regular”, enumera Raúl Zárraga, director general de la NBA México durante la presentación de los partidos. “La afición de la NBA sigue creciendo, lo vemos en redes sociales, en estudios que hemos hecho, el consumo de la NBA ha aumentado, lo vemos en qué tan seguido ves un partido, qué tan enterado estás de las noticas, qué tanto buscas NBA a través de dispositivos móviles, y se ve reflejado en audiencia, en asistencia a nuestros eventos, en compra de boletos… Si no hubiera crecido esa afición, no tendríamos cuatro juegos en el mismo año”. Los 5 juegos previos de la NBA de temporada regular que se han realizado en la CDMX han sido casi llenos totales.

Esto tienes que saber

Los partidos serán en la Arena Ciudad de México. Así se jugarán:

Brooklyn Nets vs Oklahoma City Thunder
Jueves 7 de diciembre

Brooklyn Nets vs Miami Heat
Sábado 9 de diciembre

La venta de los boletos empezará el 1 y 2 de septiembre para quienes se hayan preregistrado. Si no lo has hecho, todavía tienes tiempo.

En esta preventa, los boletos serán en paquete para ambos juegos y tendrán un descuento: que tendrán un costo entre 275 pesos y 5,300 pesos por partido, pero ojo, sólo se podrán comprar para los dos juegos.

El 3 al 17 de septiembre será la venta de paquetes de los dos juegos y el 18 saldrán a la venta los boletos individuales, que costarán entre 325 y 6,300 pesos.

Habrá cerca de 22,000 boletos disponibles para cada juego.

La venta será a través de las taquillas de la Arena y el sistema Super Boletos.

Y pónganse listos que mañana les tendremos una sorpresa de NBA, así que estén muy al pendiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios